Barcelona sufrió un duro revés en la Liga Española tras caer 1-2 ante la Real Sociedad en Anoeta, en un partido cargado de polémica desde los primeros minutos, pero que finalmente se llevaron los locales.
Los blanquiazules se quedaron con los tres puntos tras derrotar a los culés con goles de Mikel Oyarzabal (32') y Gonçalo Guedes (71'), mientras que el descuento del equipo de Hansi Flick lo anotó Marcus Rashford (70').
Lamine Yamal y compañía encajaron su tercera derrota de la temporada en LaLiga, se mantienen en el liderato de la tabla de posiciones pese a caer en San Sebastián, pero su ventaja con su archirrival quedó reducida.
Con esta derrota, el Barcelona sigue líder en la tabla de posiciones, aunque el Real Madrid le pisa los talones. Los azulgranas se mantienen con 49 puntos, mientras que los dirigidos por Álvaro Arbeloa suman 48 en 20 partidos disputados en la temporada.
Más abajo en la clasificación aparece el Villarreal con 41 unidades, empatado en puntos con el Atlético de Madrid, que es cuarto. Les sigue el RCD Espanyol con 34, y el Real Betis cierra los puestos de clasificación a competiciones europeas con 32 puntos.
En la zona roja del descenso a Segunda División se encuentra el Deportivo Alavés con 19 puntos en la decimoctava posición. El Levante UD del hondureño Kervin Arriaga ocupa la decimonovena plaza con 14 unidades, y el último lugar es para el Real Oviedo, que tiene 13 puntos.