Luis de la Fuente, seleccionador español, reconoció con sorpresa tras desconvocar a Lamine Yamal para los dos últimos partidos de España en la fase de clasificación al Mundial 2026, que "nunca había vivido una situación" similar, con un internacional realizando un tratamiento el día de la concentración sin informar a los médicos de la selección.
"Son procedimientos que suceden al margen de la selección, es lo que pasa y hay que aceptarlo", dijo De la Fuente en RNE tras el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que informó de la marcha de la concentración de Lamine Yamal por someterse sin informar, a un "procedimiento invasivo de radiofrecuencia" en el pubis.
"Nunca había vivido una situación así, no creo que sea muy normal", prosiguió De la Fuente. "Me sorprendió como a todos, no tienes noticias ni conoces ningún detalle, te lo cuentan y en temas de salud uno se queda sorprendido", agregó.
La declaración del seleccionador se suma al sentimiento de "sorpresa" y "malestar" de la RFEF, expresado en el comunicado, en el que desconvoca a Lamine Yamal para los partidos ante Georgia y Turquía, y asegura que el tratamiento se realizó "sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección", siendo necesario un reposo tras el mismo de entre siete y días.
No quisieron obligar a Lamine Yamal
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha permitido una concesión al FC Barcelona pese al enfado.
La Federación podría haber obligado a Lamine Yamal a tener que acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a hacerse un reconocimiento y que estuviera en la concentración tanto tiempo como considere según la normativa FIFA.
España está muy molesta con el FC Barcelona, que seguramente tiene que ver con la decisión de Yamal. Recordemos que en el pasado Flick y De La Fuente se han enviado mensajes por el mismo tema.