Internacionales

Terremoto en Ecuador causó terror y pánico en estadio de fútbol

Jugadores de River y Fuerza Amarilla salieron con miedo tras el sismo de 7.8 grados

2016-04-17

El terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó a Ecuador este sábado, causó miedo y pánico en medio de un partido de fútbol.

Y es que tras el duelo que River Ecuador y Fuerza Amarilla disputaron en el fútbol ecuatoriano, los futbolistas de ambos equipos salieron asustados del estadio Christian Benítez, según informó El Comercio.

Ya finalizado el encuentro, se sintió toda la potencia del sismo provocando que los jugadores salieran corriendo de los camerinos. Los futbolistas se quedaron por varios minutos en los espacios abiertos del parque Samanes, donde se ubica el estadio. Al partido asistieron aproximadamente 1,000 personas, que con temor abandonaron el estadio.

FOTOS: IMPACTANTES IMÁGENES DEL TERREMOTO EN ECUADOR

Ellos también buscaron las canchas de fútbol aledañas al escenario para resguardarse. En el parque hay 57 canchas de césped sintético, que se usan a diario por los ciudadanos. El temblor obligó a que se paralicen todos los partidos que se jugaban en el complejo.

Aunque el estadio se movió con fuerza debido al sismo, los personas que asistieron al estadio se encontraban en uno de los mejores lugares de la cuidad, para resguardarse en eventos de esta naturaleza. El parque se extiende en 851 hectáreas terreno, donde predominan los espacios abiertos.

Esa fue beneficioso para los futbolistas y para las miles de personas que se encontraban en el lugar. Para evitar posibles desgracias, la Ecuafútbol decidió suspender el resto de la fecha 12 del campeonato, que debía jugarse entre mañana 17 de abril y el lunes 18 de abril.