Thiago Alcántara determinó ponerle fin a su carrera como futbolista profesional a los 33 años tras terminar su contrato con Liverpool el pasado 30 de junio.
Desde entonces han pasado 17 días de aquella difícil decisión y el ya exjugador español regresó a su país para llegar a un acuerdo con el FC Barcelona y unirse al cuepo técnico de Hansi Flick.
El conjunto azulgrana confirmó que Alcántara seguirá las próximas semanas trabajando con el ‘staff’ del entrenador alemán. Estará todo el verano con el primer equipo para empezar su formación como DT.
Thiago viajará con la expedición azulgrana que el próximo domingo 28 de julio partirá a Estados Unidos para iniciar la gira de pretemporada con duelos amistosos previstos ante Manchester City, Milan y Real Madrid.
Hansi Flick quería contar con una persona de confianza en su ‘staff’ que conociera la filosofía del club, además que mantiene una gran relación con Alcántara desde la etapa de ambos en Bayern Múnich entre 2019 y 2021. Juntos lograron el histórico sextete con el equipo bávaro.
De momento, queda abierta la posibilidad de que Thiago amplíe su estancia en el cuerpo técnico de Flick a lo largo de la campaña que viene, aunque es muy probable que no esté a tiempo completo en el día a día del club, pero sí de forma parcial aportando su experiencia como barcelonista, tras haberse criado en La Masia desde los 14 años.