Liga Nacional
2011-03-25
Italia se impuso 1-0 en su visita a Eslovenia, gracias al primer tanto con el equipo de Thiago Motta, brasileño de origen, este viernes en Liubliana, con lo que la 'Nazionale' se destaca como líder de su grupo y se acerca un poco más a la Eurocopa-2012.
Los italianos cuentan ahora con seis puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, Eslovenia y Serbia, que ganó 2-1 a Irlanda del Norte este viernes.
En su segundo partido con Italia, Motta, centrocampista del Inter de Milán que llegó al país europeo en 2008, marcó con un disparo desde la frontal del área (minuto 73), haciendo justicia a los méritos de su equipo, superior en el juego durante gran parte del choque.
Antonio Cassano, uno de los hombres de base del proyecto de Prandelli, dispuso de buenas oportunidades para batir la meta eslovena, en un partido en el que pudo reeditar junto a Giampaolo Pazzini los tiempos en los que ambos jugaban en la Sampdoria, la pasada temporada.
Cassano se estrelló en dos ocasiones contra el excelente portero del Udinese, Samir Handanovic (35, 53), y permitió con sus pases buenas oportunidades para Pazzini (35, 40) y Stefano Mauri (52).
Cuando el partido se dirigía hacia un reparto de puntos, Motta apareció y brindó tres importantes puntos a su equipo, agradeciendo de la mejor manera posible la confianza depositada en él.
Italia no disputará la próxima semana ningún partido en las eliminatorias para la Eurocopa y aprovechará para enfrentarse el martes a Ucrania, co-organizador de esa cita continental, en un amistoso en Kiev.