Internacionales

Thomas Vermaelen lleva cuatro meses lesionado y sin poder debutar con Barcelona

El defensa belga se lesionó con su selección durante el mundial de Brasil, Barcelona pagó al Barcelona 19 millones de euros.

2014-11-03

El ex defensor del Arsenal Thomas Vermaelen aún no logra debutar en el Barcelona. De las contrataciones más sonadas es el único que falta en estrenarse.

El defensa del Barcelona, que llegó procedente del Arsenal a cambio de 19 millones de euros, es la única contratación rutilante del mercado de verano que no se ha estrenado con su nueva camiseta, después de que lo hicieran el sábado Luis Suárez y Álvaro Negredo.

Luis Suárez jugó su primer partido con el propio Barcelona en el clásico frente al Real Madrid el 25 de octubre pasado, día en que terminaba la sanción impuesta por la FIFA tras morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. El uruguayo, ex del Liverpool, fue titular ante los blancos en la derrota 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Por su parte Negredo, que está cedido por el Manchester City en el Valencia, ha superado con éxito una larga lesión que le mantuvo varios meses alejado de los campos y se estrenó con la elástica Ché en la victoria sobre el Elche.

Vermaelen todavía no tiene fecha de regreso a la actividad. En declaraciones recogidas por el portal 'Tribalfootball', el exGunner aseguró que se 'siente bien' y que está 'entrenando fuerte' para poder debutar con el Barça.

'Luis Enrique es un entrenador que rota habitualmente, así que ya llegará mi oportunidad. Solo Messi lo está jugando todo', manifestó.

Sin embargo, otros jugadores están en una situación similar a la de Vermaelen, pero son mucho menos conocidos y sus fichajes no fueron tan rutilantes.

Alejandro Arribas no debutó en el Sevilla, al igual que Didac Vila en el Eibar, Daniel Larsson y Dany Nounkeu en el Granada, Mohammed Fatau en el Rayo, Florín Andone en el Córdoba (sí lo hizo en el filial) y Gaby Mudingayi, que no se ha estrenado en el Elche.