Las 10 opciones que a los rusos les gustaría ver como la mascota oficial de la Copa Mundial son un tigre siberiano, un bogatyr (legendario guerrero medieval ruso), un lobo, un leopardo del Amur, un pájaro de fuego, un alienígena, un cosmonauta, un gato, un oso y un robot.
“Estamos complacidos por la respuesta de los aficionados rusos a nuestra invitación para participar en la creación de la mascota oficial del Mundial”, expresó el presidente del Comité Organizador Local (COL) de Rusia 2018 y ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko.
Por otra parte, los rusos también han expresado sus preferencias en las opciones para los accesorios de la mascota, entre las que se destacan un balón y botas de futbol, un silbato, un reloj, un par de guantes y una mochila.
“La mascota oficial desempeñará una función fundamental a la hora de suscitar la emoción y la expectación por la competición, y tiene que conectar a la vez con los aficionados nacionales e internacionales”, expresó el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil.
En la última etapa de la campaña, el público ruso votará los tres mejores diseños. Después de esto, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se presentará en 2016.