Internacionales

Barcelona presenta a Todibo: ''Elegí venir aquí porque quiero estar con los más grandes''

El defensor fue presentado como nuevo jugador azulgrana y lucirá el mítico dorsal 6.

2019-02-01

El francés Jean-Clair Todibo aseguró este viernes que llega al Barcelona dispuesto 'a aprender y mejorar', en su presentación como nuevo jugador azulgrana para lo que queda de temporada y cuatro más.

Así fue el principio de acuerdo del Barcelona con Todibo

'Por el momento, lo que quiero es aprender de mis compañeros y mejorar', aseguró Todibo, de 19 años, en rueda de prensa, tras firmar su contrato hasta junio de 2023.

El Barcelona había pactado inicialmente la llegada de su nuevo jugador procedente del Toulouse FC en julio próximo, pero la situación de Todibo, apartado de su equipo por no renovar, ha llevado al club azulgrana a adelantar su llegada.

'El coste (por el jugador) ha sido un millón de euros por el traspaso y dos millones en variables en función del rendimiento', explicó el vicepresidente del Barça, Jordi Mestre, precisando que Todibo tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

El nuevo central azulgrana llevará el dorsal número 6, que fuera de una leyenda del Barça como Xavi Hernández.

'Es un jugador que me encantaba cuando era pequeño, conozco su importancia, es un dorsal importantísimo y espero estar a la altura', aseguró Todibo.

El joven central adelantó que tomará a su compatriota Samuel Umtiti como referencia: 'es un ejemplo para mí, es un reciente campeón del mundo y uno de los mejores en su posición. Me voy a empapar de su forma de jugar y dejarme aconsejar por él'.

'He elegido el Barça porque quería estar con los más grandes y quería aprender cada día de su experiencia, de sus aptitudes, no estoy para ser titular ahora mismo, sino para estar junto a mis compañeros', dijo el jugador, que se incorporará en la tarde de este viernes a su nuevo equipo.