Mientras se está desarrollando el juicio entre el Manchester City y la Premier League, se ha revelado desde Inglaterra que una de las personas más importantes de su historia reciente, le dirá adiós al equipo inglés.
Se trata de Txiki Begiristain, quien abandonará el club al final de la presente campaña.
David Ornstein, en ‘The Athletic’, adelantó la primicia sobre la marcha del director de fútbol del Manchester City y mano derecha de Pep Guardiola, que curiosamente acaba contrato en junio de 2025.
La marcha de Begiristain no significa el adiós también del técnico de español, sin embargo, muchos piensan que es el inicio del adiós de PEP.
Y es que la primera idea del director de fútbol era retirarse de las operaciones diarias a los 55 años, pero estaba tan involucrado en el proyecto que lo pospuso hasta los 60 años.
El City no perderá el tiempo y empieza ya a trabajar en su sustituto. De hecho, según la fuente citada, podría comenzar a trabajar en enero de 2025 para que la transición no sea tan traumática.
Txiki Begiristain y Pep Guardiola llevan unidos desde la llegada al banquillo del Barcelona del segundo. De hecho, el Txiki fue el pionero de que el conjunto azulgrana apostara por un técnico de la casa que se ha convertido en uno de los más ganadores de la historia.