De lavar platos a ser campeón de la Champions: la historia de Van Dijk
Sin embargo, hubo un momento en la vida de Van Dijk que tuvo que luchar contra una enfermedad, la cual hizo temer por su vida hasta el punto de firmar un testamento.
Según cuenta el zaguero, cuando tenía 20 años sufrió de un grave padecimiento y su madre fue quien siempre estuvo a su lado.
''Aún recuerdo estar tumbado en aquella cama. Lo único que podía ver eran un montón de tubos saliendo de mí, mi cuerpo estaba destrozado y no podía hacer nada. En ese momento se te vienen a la cabeza los peores escenarios'', rememora el jugador, que sufrió una apendicitis que derivó en peritonitis e infección renal.

En el hospital, Van Dijk tuvo que tener en mente hasta las peores posibilidades y redactó un testamento para que una parte de sus bienes fuera para su progenitora.
Van Dijk aclara su polémica con Cristiano Ronaldo y su hermana
''Mi vida estaba en peligro, mi madre y yo rezamos y discutimos sobre las opciones que eran posibles. En algún momento, tuve que firmar unos papeles, era una especie de testamento. Si me moría, una parte de mi dinero iría a mi madre. Claro que nadie quiere hablar de eso, pero había que hacerlo. Todo pudo haber acabado'', comenta el defensor.
En plenas condiciones
Van Dijk logró superar la enfermedad y salió reforzado moralmente en aquellos días tras muchos años de lucha.Ahora se ha convertido en todo una figura mundial y está a punto de hacer historia con el Liverpool en la Premier League.