Internacionales

VIDEO: 30 años de la Mano de Dios: la narración que no se olvida del gol de Maradona

Hoy 22 de junio se cumplen tres décadas de la famosa mano del astro argentino en encuentro contra Inglaterra.

2016-06-22

'La mano de Dios', hoy cumple 30 años de haber sucedido, es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por el futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el día 22 de junio de dicho año en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

La narración del polémico gol fue realizada por el periodista Víctor Hugo Morales, especialmente conocido por su labor como narrador de partidos de fútbol, hasta el punto de ser considerado en ocasiones como 'el relator deportivo por excelencia de habla hispana', y que desde 1987 comenzó a trabajar en radio Continental, fue quien gritó la anotación del astro argentino a todo pulmón, pero quien dejó la duda desde el inicio del tanto.

Foto: Diez

El periodista Víctor Hugo Morales describió sus sensaciones al momento de presenciar el segundo gol de Maradona a los ingleses en México 86 y aclaró que tras el relato pidió disculpas porque entendió que 'había cometido un exabrupto', así mismo, en una entrevista exclusiva con Télam, el relator también contó que en ese partido vio la 'mano de Dios' mejor de lo que la muestra la televisión y no podía evitar decir que estaba 'viciado de nulidad'.

El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, también con los relatos del conocido periodista quien a pesar de aceptar que la anotación fue con la mano, dio gracias al llamado 'Gol del Siglo'.

El propio Diego Maradona que declaró luego del partido que el tanto lo había marcado 'un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios', y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol con dicho nombre.

En el año 2005, 19 años después del polémico gol, Maradona confesó, en el programa La Noche del 10, que el gol efectivamente fue con la mano, un hecho que generó opiniones diversas a lo largo del mundo.