La narración del polémico gol fue realizada por el periodista Víctor Hugo Morales, especialmente conocido por su labor como narrador de partidos de fútbol, hasta el punto de ser considerado en ocasiones como 'el relator deportivo por excelencia de habla hispana', y que desde 1987 comenzó a trabajar en radio Continental, fue quien gritó la anotación del astro argentino a todo pulmón, pero quien dejó la duda desde el inicio del tanto.
El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, también con los relatos del conocido periodista quien a pesar de aceptar que la anotación fue con la mano, dio gracias al llamado 'Gol del Siglo'.
El propio Diego Maradona que declaró luego del partido que el tanto lo había marcado 'un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios', y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol con dicho nombre.
En el año 2005, 19 años después del polémico gol, Maradona confesó, en el programa La Noche del 10, que el gol efectivamente fue con la mano, un hecho que generó opiniones diversas a lo largo del mundo.