Cristiano Ronaldo sigue aumentando sus propios récords y este martes alcanzó la barrera simbólica de los 200 partidos con la selección de Portugal, en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa-2024 contra Islandia en Reikiavik.
Y el partido concluyó con fiesta ya que Ronaldo hizo el gol de la victoria 0-1 en los minutos finales. El tanto fue agónico porque fue revisado por el VAR.
Al 89’ un cabezazo de Goncalo Inácio dentro del área fue recibido como asistencia por parte de CR7 que solo tuvo que empujar el balón para hacer su tanto 123.
La jugada tuvo que ser bien consultada en el VAR, Cristiano estaba seguro que había sido válida la anotación y se fue a la banda a celebrar.
El delantero de 38 años, que desde enero juega en el Al-Nassr de la liga saudita, fue titular en este encuentro de la cuarta jornada de los clasificatorios para la Eurocopa que se disputará en Alemania dentro de un año.
El quíntuple ganador del Balón de Oro ya batió en marzo pasado el récord de internacionalidades en el fútbol masculino, al alcanzar contra Liechtenstein su 197º partido, superando la marca del kuwaití Bader Al-Mutawa.
El lunes, en la conferencia de prensa previa al encuentro en Reikiavik, ‘CR7’ dejó claro que no piensa renunciar a jugar con la Seleçao pese a su edad.
“Nunca renunciaré a venir aquí (a la selección), porque siempre es un sueño. Alcanzar las 200 internacionalidades no es algo que pueda alcanzar cualquiera, esto demuestra el amor que tengo por mi país y por mi selección”, declaró el nativo de Madeira.
“Sería espectacular coronar mi 200ª selección con un gol”, añadió el nativo de Madeira, que también tiene el récord de goles en el fútbol de selecciones, ahora con 123.
-LA NUEVA ERA ESTÁ PERFECTA-
Desde la llegada de Roberto Martínez a la selección de Portugal no sabe lo que es la derrota. En las eliminatorias para la Eurocopa 2024 en el Grupo J van perfectos.
De cuatro partidos llevan cuatro victorias (12 puntos) y no han recibido gol en contra. Cristiano Ronaldo también se ha destacado con varias anotaciones.