El cierre del Barcelona 1-0 Valencia en el Camp Nou terminó con gran polémica en lo que fue un triunfo clave para los blaugranas en la fecha 24 de la liga española.
Al minuto 85 sucedió una acción dentro del área culé que los visitantes reclamaron como falta penal que de haberse señalado pudo darles el empate.
El futbolista Fran Pérez se escurre en territorio blaugrana, pero termina cayendo debido al contacto de Franck Kessié que en redes sociales se reclama como una clara falta.
Kessié le hizo una zancadilla a Fran Pérez en su intento de tocar el balón, objetivo que no concretó, pues solo le terminó pegando en el pie izquierdo, desestabilizando el cuerpo y provocando la caída del jugador rival. Una acción con argumentos válidos para sancionarse como una carga.
No obstante, el central Javier Alberola no vio infracción y tampoco esperó el llamado del VAR, por lo que dio continuidad al juego sin revisar la controversial jugada. Este joven referí tiene un récord de cero penales señalados en la Primera División española.
En redes sociales el público no baja de “robo” lo que pasó en el partido donde el Barcelona urgía del triunfo para manterse en la cima de la liga española a siete puntos de distancia del Real Madrid, si es que los blancos ganan hoy ante el Betis.