Samuel, de 38 años, se estrenó en su nuevo rol en la sesión de esta mañana, realizada en el centro técnico Angelo Moratti (Como, norte), y empezó la preparación para el derbi liguero contra el Milan, que se disputará el próximo domingo.
'Un guerrero silencioso que siempre habló con los hechos. Un ganador que nunca ha dejado nuestros colores. Bienvenido a casa, Walter', señala el Inter Milán en un comunicado.
El también exjugador del Real Madrid disputó el año pasado su última temporada como futbolista en el Basilea suizo, y, tras retirarse oficialmente el 25 de mayo, aceptó la semana pasada la propuesta de Pioli para formar parte de su equipo de preparadores técnicos.
'Le quise porque conoce bien los valores del Inter y los encarna al máximo', comentó Pioli sobre su decisión de contar con Samuel, el día de su presentación oficial.
En su etapa como jugador del Inter Milán, Samuel conquistó una Liga de Campeones (2010), seis 'scudetti' (título liguero), tres Copas italianas y cinco Supercopas nacionales, lo que le convirtió en un ídolo de la afición 'nerazzurra'.