Internacionales

Wanchope Ábila, destrozado por la muerte del 'Morro' García: ''Me hiciste mie*** con esta decisión''

El delantero de Boca Juniors espera que la decisión de suicidarse solo le haya traído paz al charrúa.

2021-02-06

Luego de confirmarse esta mañana el suicidio del uruguayo Santiago 'Morro' García, el delantero Ramón Ábila expresó su tristeza y descargo en redes sociales. Wanchope vivió un episodio similar cuando el año pasado uno de sus familiares tomó la fatal decisión de quitarse la vida por una depresión.

Lamentable: los futbolistas que han decidido quitarse la vida

El ariete de Boca Juniors destacó su admiración y respeto por García, y asegura que llevará siempre los lindos recuerdos que compartieron juntos en su mente.

''Era cruzarte, pedirte que no nos claves un gol, pero terminaba el partido y ya nos cambiábamos las camisetas sin importar el resultado. Respeto mutuo y mucha admiración. Morro querido me hiciste mierda con esta decisión, pero sólo deseo que sea tu paz'', arrancó diciendo el punta xeneize, demostrando su debilidad por el charrúa.

Wanchope siguió con una crítica a aquellos amigos de García que no lo acompañaron en los momentos más difíciles. ''Fuerza a esa gente que te quería como ser humano, a los otros sólo les importaba si les generabas dinero, la foto del momento o las luces del crack deseada por todos para presumir en las redes sociales'', descargó el argentino.

Y cerró con un: ''Se olvidaron de Santiago, perdón fenómeno. Abrazo grande al cielo y me quedarán por siempre tus recuerdos''.

La muerte de su sobrino

El fallecimiento del 'Morro', quien atravesaba un tratamiento psiquiátrico, según la prensa local, golpeó a Whanchope Ábila por la tragedia familiar que debió atravesar el año pasado. El propio delantero reveló a fines del año pasado el duro momento por el suicidio de su sobrino Gastón.

Futbolista muere mientras se divertía con sus amigos

''Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano (en realidad su sobrino). Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión que nunca avisó y que le pasa a mucha gente'', expresó el jugador, para luego hacer una refexión. ''Quiero darle el mensaje a esa gente para que pida ayuda, porque hay gente que seguramente va a querer ayudarla y va a tener la necesidad de ayudarla a salir adelante. Porque no se dan una idea la tristeza que se siente de un día para el otro recibir el llamado de que tu hermano se quitó la vida en tu propia casa''.