Internacionales

El ‘sacrificado’ por Xavi en el Barcelona para el fichaje de Morata: ‘‘Cuanto más gol tengamos, más ayuda’’

Medios catalanes publicaron que el Barça podría realizar un trueque con la Juventus por la contratación del ariete español.

2022-01-13

El mercado invernal todavía no está cerrado en el Barcelona y la dirección deportiva trabaja conjuntamente para incorporar nuevos fichajes que se pueden concretar en este mes de enero.

Filtraron los salarios más altos de los jugadores del Barcelona

Según el diario catalán Sport, uno de los refuerzos que más suena en los pasillos del Camp Nou es la posible llegada de Álvaro Morata.

‘‘Morata es el elegido por Xavi para reforzar el ataque azulgrana. Ambos han hablado durante las últimas semanas de la posibilidad de que pueda recalar al club y se ve con buenos ojos. Es por ello que se activó la operación, aunque no es nada fácil ya que depende de la Juventus y del Atlético de Madrid’’, publica la citada fuente.

Cabe recordar que Álvaro está a préstamo en la Juve por parte del los colchoneros y tiene una opción de compra obligatoria a final de temporada. Los bianconeros ya tienen decidido que no la pagarán porque no están interesados en contar con el jugador a largo plazo.

Es por ello que en el Barça están esperando la respuesta de la Juventus para afrontar una operación que creen que será viable y en la que entraría Memphis Depay, futbolista que ha perdido su puesto en el 11 con Xavi Hernández.

$!Mephis Depay sería el ‘sacrificado’ para el fichaje de Morata por el Barcelona.

La entidad azulgrana le habría planteado a los italianos el trueque Morata por Depay. La Juve no le cierra las puertas a esas posibilidad porque fue uno de los interesados en el holandés en el pasado mercado de verano y con la baja de Chiesa, ven con buenos ojos su incoporación.

Piqué carga contra periodista y desvela lo que cobra en el Barcelona

Dicha operación apenas ha comenzado, pero se espera que en los próximos días ambos clubes puedan reunirse para encontrar la mejor solución para las dos partes.

‘‘Estamos intentando reforzar la plantilla. Hay algunas opciones. Ya incorporamos a Alves, que nos da carácter y ayuda al equipo, también con su talento. Dani aporta mucho. Con Ferran Torres hemos trabajado mucho para reforzarnos y cuanto más gol tengamos, más ayuda. El gol se ha resistido hasta ahora’’, respondió Laporta previo a la final de la Supercopa de España al ser preguntado por la supuesta llegada de Morata al Barcelona.