Internacionales

El futbolista con el que contaba Xavi y lo dejará plantado: ‘‘Me voy gratis del Barcelona’’

La prensa catalana adelanta que el Barcelona perderá a uno de sus delanteros en el próximo mercado de verano.

2022-01-12

En el Barcleona no paran las grandes noticias tras la dolorosa eliminación de la Supercopa de España a manos del eterno rival, el Real Madrid.

Xavi sorprende y le pide a Laporta que renueve a Dembélé

Y es que medios catalanes publicaron que una de las estrellas del club tiene previsto marcharse con la carta de libertad en el próximo mercado de verano que arranca a partir de julio. Hablamos de Ousmane Dembélé.

El extremo francés es uno de los fichajes más caros en la historia del Barça y según la Cadena Ser, el jugador avisó a su círculo más íntimo que su plan es abandonar el Camp Nou en verano. ‘‘Me voy gratis del Barcelona’’, serían las palabras del galo a su agente y personas más cercanas.

$!Dembélé, que cuenta con la confianza de Xavi, tiene previsto dejar el Barcelona.

La citada fuente insiste en que Dembélé ‘‘se irá gratis en julio de este año’’, ya que se está dilatando más de lo esperado su renovación, algo que cada vez es menos probable y pese a que Xavi cuenta con él.

Filtraron los salarios más altos de los jugadores del Barcelona

La idea del Barça era intentar venderlo ahora pero “el futbolista no aceptará marcharse este mes de enero si el club decide ponerle en el mercado si ve que no acepta su oferta de renovación”, dice por su parte Mundo Deportivo.

Lo que está pidiendo Dembélé

El gran problema en la renovación del francés es que está exigiendo mucho dinero. Las cifras serían son unos 30 millones de salario fijo por año, 15 millones de comisión para su agente y otros 30 por renovar. Estos números son imposibles para un equipo que está en reestructuración.

Por otro lado, Moussa Sissoko, representa del ‘Mosquito’ y que criticó esta semana la gestión de Xavi con su cliente, habría adelantado que Ousmane tiene ofertas de clubes de la Peemier League y la prensa inglesa señala que Chelsea, Tottenham y Newcastle United podría ser su próximo destino.