Honduras vence en remontada a Nueva Zelanda y mantiene intacto el sueño de cuartos en Tokio

Viniendo de atrás, Honduras venció 3-2 a Nueva Zelanda y buscará ante Corea del Sur el boleto a cuartos de Juegos Olímpicos.

FINALIZADO
Honduras
Honduras
3 - 2
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Douglas Orellana

En una brillante remontada, la Selección de Honduras venció 3-2 a Nueva Zelanda y mantiene intacto el sueño de clasificarse a cuartos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ingresado Rigoberto Rivas (87) le dio la victoria a la H, que plasmó una muestra de carácter y pudo reaccionar en un partido que lo tuvo cuesta arriba casi todo el tiempo.

Los neozelandeses marcaron sus goles por intermedio de Cacace (10) y el gigante Chris Wood (49), mientras que la paridad transitoria la habían conseguido el centrocampista Luis Palma (45+1) y Luis Obregón (78).

Con esta victoria fundamental, el equipo dirigido por el uruguayo Miguel Falero dependerá de sí mismo para clasificarse a cuartos de final, cuando enfrente el próximo miércoles a Corea del Sur en Yokohama.

Palma salvó un primer tiempo sufrido

El equipo catracho intentó hacer su juego por las bandas, pero se encontró a un equipo neozelandés bien parado y creando contragolpes peligrosos.

Al minuto 10 Nueva Zelanda se puso a ganar con un golazo de fuera del área de Liberato Cacace.

La Bicolor intentó presionar las salidas, pero las imprecisiones y errores en las salidas le complicaron toda la primera parte.

Jorge Benguché al minuto 23 tuvo para emparejar los cartones, pero frente al arco de cabeza la erró tras un rechazo del arquero luego de un remate de Luis Palma que llevaba veneno.

Palma la tuvo nuevamente al 44 cuando recibió un centro de Cristopher Meléndez, se sacó la marca de un defensor con una ruleta, pero su remate lo tapó el arquero.

En la siguiente jugada, José Alejandro Reyes envió un centro por derecha para Palma, quien solo en el área de cabeza fusiló al arquero.

Obregón y Rivas salvan la noche para la "H"

Para la segunda parte, Honduras salió con más ímpetu y al 46 Douglas Martínez obligó al arquero a salir y conceder tiro de esquina. Pero tres minutos después, Nueva Zelanda se fue nuevamente arriba con gol de Wood en contragolpe letal.

Con el marcado en contra, el técnico Miguel Falero envió a todo su arsenal al campo. Hizo ingresar a Rigoberto Rivas y Juan Carlos Obregón y cambió la cara del encuentro.

Con el resultado a su favor, los de Oceanía se replegaron, pero no contaban con la astucia de Obregón, quien al 77 aprovechó un error de la defensa y el arquero para poner el 2-2.

Al 84 Rivas tuvo el tercero, pero solo frente al arquero falló en el control y la terminó perdiendo.

Tuvo su revancha al 87 en un desborde por izquierda sacó un remate cruzado que terminó ingresando a la red en complicidad con el arquero.

Honduras buscará el miércoles ante Corea del Sur un triunfo que le permita sellar el ansiado boleto a cuarto de Juegos Olímpicos.

equipo1="Honduras"
bandera1="honduras"
resultado1="3"
equipo2="Nueva Zelanda"
bandera2="nueva_zelanda"
resultado2="2"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias