No Todo es Futbol

Dramático pase de España a semifinales de Tokio 2021 y Japón vence a Nueva Zelanda

La selección de España venció 5-2 a Costa de Marfil en tiempo extra y Japón se fue a los penales ante Nueva Zelanda en Tokio 2021.

2021-07-31

Japón venció 4-2 en los penales a Nueva Zelanda, tras mantenerse el 0-0, este sábado en Kashima, en partido de cuartos de final del torneo masculino de fútbol de Tokio-2021, y ahora chocará con España en semifinales el próximo martes en busca de asegurarse una medalla.

El equipo que lidera en cancha Takefusa Kubo había tenido una primera fase con pleno de triunfos, pero Nueva Zelanda apostó a defenderse, cerrar los espacios y desgastar al rival, que buscó por muchos caminos pero siempre chocó con las manos del portero Michael Woud.

Ver: Brasil sufrió más de la cuenta ante Egipto

Para los ‘All Whites’ era su primera vez en cuartos de final y vendió cara su derrota. El armador japonés Ritsu Doan había anotado un tanto en la prórroga, pero le fue anulado y eso llevó el dramatismo hasta la tanda de los penales, en la que el portero Kosei Tani detuvo un disparo y se vistió de héroe.

Los japoneses convirtieron todos sus disparos desde los 12 pasos.

Foto: Diez


Japón se tuvo que ir hasta la instancia de los penales para vencer a Nueva Zelanda.

En semifinales, en busca de asegurarse una medalla, Japón se medirá el próximo martes a España, que en primer duelo de cuartos se impuso por 5-2 a Costa de Marfil en prolongación, tras igualar 2-2 en los 90 minutos.

PARTIDO DE LOCOS

España ya está en las semifinales de los Juegos Olímpicos y tiene la medalla a tiro, sí, pero en el minuto 90 perdía 1-2 y estaba eliminada.

A La Roja le quedan dos partidos, y con ganar solo uno de ellos será medallista. Todo después de que Rafa Mir (Triplete) saliera al rescate desde el banquillo para eliminar a Costa de Marfil (5-2 en la prórroga) en un partido extraño y alocado en el que los de Luis de la Fuente se vieron de pronto fuera en el 90.

Los otros goles españoles los hizo Dani Olmo (minuto 29) y Oyarzabal (al 97).