La Selección

José Ernesto Mejía: 'Habrá tres partidos más antes de la Copa Oro'

El secretario de la Fenafuth destaca que hay ofertas de selecciones de Europa y Asia para enfrentar a la Selección de Honduras.

2019-03-14

La hora de la verdad ha llegado. Este viernes Fabián Coito dará su primera convocatoria como entrenador de la Selección de Honduras de cara al juego amistoso ante Ecuador el próximo 26 de marzo en New Jersey.

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), explicó hoy por qué la Bicolor solo tendrá un partido de preparación en esta fecha FIFA de marzo y no dos.

“Teníamos dos ofertas más de buenos rivales, pero en ese sentido hay que ser razonables, el profesor Coito solo va a tener cuatro o cinco días con los jugadores, me parecía que era exponer mucho a la Selección Nacional, exponer al técnico con dos partidos sin preparación, así que se tomó la decisión de tomar el segundo partido para que tanto el profesor Coito como los jugadores puedan conocerse, ambientarse y por supuesto hacer un papel bueno”, explicó.

Ver también: Los legionarios convocados por Coito para el juego ante Ecuador

En relación a los siguientes juegos de preparación, Mejía confirmó que Honduras tendrá tres juegos amistosos antes de disputar la Copa Oro 2019, programada para el mes de junio. ¿Perú y Colombia?

“Tenemos el (amistoso) de Ecuador y habrá tres partidos más antes de la Copa Oro. Lo de Perú lo vamos a confirmar en su momento, pero es una de las opciones que está, pero hasta que no tengamos nada firmado no confirmamos. Colombia es otra de las opciones, pero no hay nada, no hay un contrato firmado. Hay varias opciones en Sudamérica, hay una oferta de Europa y otra de Asia, pero hay que ver la logística, no alejarse mucho del continente porque tenemos la Copa Oro a la vuelta de la esquina y ese es el enfoque”, destaca.

LA SEDE DE HONDURAS

El secretario de la Fenafuth dice que Fabián Coito quiere que la Bicolor juegue en todos lados y no solo en San Pedro Sula, como ocurre normalmente.

El estadio Nacional de Tegucigalpa es una de las opciones y no se cierra la puerta a la posibilidad.

“El profesor Coito está pensando llevar a la Selección no solo a San Pedro Sula, sino a donde se pueda, que la gente sienta a su selección cerca. En este momento el microciclo será en San Pedro Sula por cuestiones de logística, por cuestiones de cancha, hay que mejorar mucho la cancha del estadio Nacional, pero la idea de la Federación, de la Comisión de Selecciones y del mismo profesor Coito es que también se juegue en Tegucigalpa. Así que la sede de San Pedro Sula ahí está, en buenas condiciones, pero hay que mejorar la cancha de Tegucigalpa para que también sea sede de la Selección de Honduras', manifestó.

Además: Así es el itinerario de la Selección de Honduras para el juego ante Ecuador

Y siguió sobre el tema: 'Hay que recordar que en septiembre de este año inicia la Liga de Naciones, van a ver 42 partidos, entre esos y los de la eliminatoria, Honduras va a jugar mucho y la idea es que juegue en varias partes del país”.

José Ernesto Mejía tocó el tema de la remodelación que se le hará al estadio Nacional, lo cual será clave para que Tegucigalpa sea tomado en cuenta como sede de la H.

“Entiendo que hay un proyecto para mejorar en un principio la cancha y después el estadio, no solamente para la Selección, sino también para los equipos de la Liga Nacional que tengan una cancha en buenas condiciones para que se pueda jugar buen fútbol', subrayó.

“La clasificación para el Mundial va a empezar en septiembre del 2020, sin embargo en septiembre de este año va a iniciar la Liga de Naciones por lo que es importantes que las autoridades correspondientes comiencen a meter mano en la cancha del Nacional y así el capitalino pueda tener posibilidad de ver a la Selección de Honduras”, afirmó Mejía.

Sobre la convocatoria de mañana para el juego ante Ecuador, dijo: “Mañana el profesor Coito va a dar la convocatoria, ya se hizo el llamado oportunamente, ya contestaron todos los equipos de los convocados y estamos contentos porque ha existido una respuesta positiva de todos los clubes”.