La Selección

Fútbol en espacio reducido; así pule a la selección hondureña Fabián Coito

El DT de Honduras busca armar el 11 que le pueda sacar provecho al amistoso contra Ecuador

2019-03-20

Sin Romell Quioto quien sufrió una distensión en la rodilla derecha, la Selección de Honduras trabajó a todo vapor este miércoles en su tercer día de trabajo bajo el mando del entrenador Fabián Coito que se enfocó en hacer fútbol reducido.

El equipo nacional pudo por fin poder poner en práctica el pedido del entrenador; mantener la posesión de la pelota y recuperarla en bloque cuando no se tiene. Durante dos horas el equipo ensayó haciendo fútbol de dos toques.

Leer. ASÍ FUE LA LESIÓN DE QUIOTO EN LA SELECCIÓN

La práctica de este miércoles fue en un 80% de fútbol, los trabajos físicos se hicieron en horas de la mañana en el gimnasio y tras demarcar el campo muy pequeño, se repartieron los chalecos para comenzar a diferenciar volantes, defensas y delanteros.

Foto: Diez

El delantero Alberth Elis en los trabajos de la Selección de Honduras. Fotos Neptalí Romero y Yoseph Amaya

Coito ya comienza a ver los jugadores que pueden salir de titulares el martes contra Ecuador en New Jersey, pues sabe que el tiempo que tiene es largo para implementar esa idea que le dio éxito en Uruguay donde sus equipos mantenían el control del balón.

Sin sobresaltos, quedó marcado que Coito quiere un equipo que no tire pelotazos, que sean bravo recuperando la pelota y cuando la tenga, tratarla de usted. Así lo explicaron en la conferencia de prensa los futbolistas que han descifrado la idea del uruguayo.

Foto: Diez

El entrenador de Honduras, Fabián Coito junto a sus ayudantes, Carlos Tábora y Sebastián Urrutia.

Al no tener a Romell Quioto, quien es duda para este compromiso ya que tiene una lesión que a pesar que no es grave, no lo arriesgarán en un amistoso y Michael Chirinos que es el jugador natural para el recambio, Coito quiere tener más opciones.

Los trabajos continuarán en el estadio Olímpico y solamente se hará por la tarde trabajos con balón hasta el domingo que lo harán en la mañana ya que en horas del mediodía vuelan a la Gran Manzana para el compromiso del martes a las 6:30 pm.