El 13 de mayo comienza a trabajar la Selección Olímpica de Honduras

La Bicolor enfrentará un repechaje en julio contra Nicaragua para buscar el boleto al Preolímpico de Estados Unidos.

El delantero del Real España, Darixon Vuelto, es una de las figuras que formará parte de la Selección Sub-23 en el proceso olímpico rumbo a Tokio.
El delantero del Real España, Darixon Vuelto, es una de las figuras que formará parte de la Selección Sub-23 en el proceso olímpico rumbo a Tokio. *
Redacción

La Selección Sub-23 de Honduras que disputará el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienza a trabajar de la mano del uruguayo Fabián Coito a partir del 13 de mayo en San Pedro Sula ha informado este jueves el sudamericano.

Coito fue claro. “El lunes 13 de mayo iniciamos a trabajar con la Sub-23 en San Pedro Sula”, afirmó el estratega tras llegar del acomodamiento de la Copa Oro donde Honduras enfrentará a Jamaica, El Salvador y Curacao.

Leer: LAS PALABRAS DE FABIÁN COITO SOBRE LA BICOLOR

Para este grupo, Coito llamará un equipo con la base de la Selección Sub-20 que participó en el pasado Mundial de Corea del Sur donde tiene jugadores como Darixon Vuelto, Jorge Álvarez, Denil Maldonado, Dylan Andrade, además de jóvenes que vienen haciendo un buen trabajo como Kervin Arriaga del Platense y Alex Güity, portero del Olimpia.

El primer obstáculo que tendrá el equipo hondureño en este camino a Tokio será un repechaje donde se enfrentará a Nicaragua en una llave de ida y vuelta jugando el primer partido en Managua el 17 de julio y la vuelta en territorio catracho el 20 de ese mismo mes.

Leer. JONATHAN RUBIO SERÍA PARTE DE ESTA SUB-23

El equipo que gane la llave estará presente en el Preolímpico de Concacaf que se disputará en EUA a finales de este año donde ya están México, Canadá y Estados Unidos, a falta de confirmar los equipos de Centroamérica y del Caribe.

Honduras viene de disputar tres Juegos Olímpicos de forma consecutiva desde Beinjing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; en este último la Bicolor llegó a pelear la medalla de bronce y quedó en cuarto puesto de la mano de Jorge Luis Pinto.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias