La Selección

Inter de Milán no prestará a Rigoberto Rivas para los Juegos Panamericanos de Lima

El conjunto italiano contará con el jugador para su pretemporada y mientras resuelve su futuro futbolístico, el cual ha sido relacionado a las ligas de Alemania y Portugal.

2019-07-02

El seleccionador uruguayo de la Sub-23 de Honduras, Fabián Coito, no podrá contar con Rigoberto Rivas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú tras la negativa del Inter de Milán italiano a prestarlo.

La información fue brindada en rueda de prensa por el gerente de selecciones de Fenafuth, Gerardo Ramos, aunque sí lo confirmó para la doble cartelera del 17 y 21 de julio contra Nicaragua.

'La competencia de la Sub-23 no es Fecha FIFA pero se hizo un arreglo con el Inter en el caso de Rigoberto Rivas, están viendo ellos dónde colocarlo y hemos tenido la venia; no creo que lo podamos tener para los Panamericanos, sí para estos partidos (ante Nicaragua)', explicó Ramos.

Leé más: Inter de Milán ofrece a Rigoberto Rivas al Hertha Berlín de Alemania.

Ante los 'pinoleros, primero en Managua y luego en San Pedro Sula, la Bicolor se jugará el pase al Preolímpico de Concacaf que se jugará en noviembre en Estados Unidos o Costa Rica.

El Inter de Milán, club dueño de la ficha de Rivas, estaría contando con el jugador de 20 años para su pretemporada aunque con la mirilla en colocarlo en el mercado europeo como moneda de cambio de alguna millonaria negociación que necesite abaratar.

El futbolista nacido en Balfate, Colón ha estado entrenándose bajo las órdenes de Coito desde hace algunas semanas y ha sido parte de cada uno de los microciclos de trabajo de la H olímpica, así como de los amistosos de Fecha Fifa ante Paraguay (1-1) y Brasil (7-0).

Después de medirse en suelo sampedrano con los nicaragüenses, Rigo Rivas tendrá que marcharse con destino a Italia para ponerse a disposición de Antonio Conte o, en el peor de los casos, incorporarse al club al que decidan cederlo los interistas.