La Selección

Fabián Coito renueva a la selección de Honduras y hace debutar a seis jugadores ante Puerto Rico

El entrenador de la selección de Honduras manda al campo ante los boricuas seis jugadores que tendrán su primer partido con la Mayor.

2019-09-05

Honduras enfrenta a Puerto Rico en el estadio Nacional, duelo correspondiente a las fechas FIFA de este mes de septiembre, que le sirve al entrenador Fabián Coito para darle la oportunidad a varios jugadores jóvenes.

Leer más: Puerto Rico llegó bien resguardado al estadio Nacional para enfrentar a Honduras

El estratega para este amistoso sorpresivamente tomó la decisión de hacer debutar a seis futbolistas.

En la zona defensiva uno de los centrales es Denil Maldonado, capitán de la Sub-23 que se ha ganado un puesto gracias a sus buenas actuaciones en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y siendo parte del once de Diego Vázquez con Motagua.

En el mediocampo, Carlos Pineda un joven de 22 años que milita en el Olimpia y Coito le tiene mucha confianza, también es seleccionado Sub-23.



Lo que la mayoría de aficionados le pedía al estratega uruguayo, el llamado de Jonathan Rubio, el delantero que juega para el Tondela de Portugal, salta al campo como titular.

Kevin 'Choloma' López también fue mandado al campo en la oncena catracha, hace días viene pidiendo una oportunidad gracias a sus participaciones con los azules del Motagua.

Qué decir de Bryan Moya, cuatro goles en la Copa Sudamericana con el Zulia de Venezuela le sirven como garantía para tener un puesto fijo ante Puerto Rico.

A última hora se sumó Jorge Benguché quien ingresó en lugar de Rubilio Castillo que se lesionó en el calentamiento previo y también se estrenará.