La Selección

Fenafuth solicitó a Concacaf el cambio de hora para sus partidos de Liga de Naciones

Los juegos están establecidos para las 9:00 de la noche y los directivos quieren a las 7:00 pm, horario del gusto hondureño

2019-09-06

Luego que la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación
( Concacaf), dio a conocer el calendario de la fase de grupos de la edición 2019-2020 de la Liga de Naciones en donde estará participando la Selección de Honduras, pero lo que no ha agrado es el horario de juegos.

Leer más: Fabián Coito: 'Sería redondo ganar el partido contra Chile; no es imposible'

Los juegos de local de la Bicolor son el 13 de octubre ante Martinica y 17 de noviembre contra Trinidad y Tobago están establecidos para las 9:00 pm y es por eso que los directivos de la Fenafuth ya ha hecho una petición cambio del mismo.

'Ya formalmente se le comunicó a Concacaf nuestra inconformidad con los horarios de los partidos (Martinica y Trinidad y Tobago) son inusuales para el aficionado hondureño y esperemos que la confederación tenga a bien nuestra solicitud', explicó José Ernesto Mejía.

Además agregó: 'Entendemos que la Concacaf tiene compromisos comerciales y con la televisoras, pero también tiene que cuidar a sus afiliados. En ese sentido hemos hecho valer nuestra posiciones y razones para que el partido sea en un horario accesible para los aficionados y llenar estadio tanto contra Martinica y Trinidad y Tobago'.


El encargado de agilizar dicha petición será Jorge Salomón, quién estará presente el reunión de Comité Ejecutivo de Concacaf. 'Estamos haciendo todas las gestiones, el presidente Jorge Salomón tiene reuniones de Comité Ejecutivo de Concacaf, él es parte y lo lleva en su agenda para el 12 de septiembre y nosotros seguiremos presionando para que ese horario sea modificado y nos den una más accesible'.

La petición de la dirigencia es poder contar con un horario de acuerdo al gusto del aficionado catracho. 'Para nosotros el ideal es a las 7:00 de la noche, ambos partidos. Esperamos que se pueda concretar'.



Otros de los temas en lo que se ha hablado por parte de los directivos, es lo complejo de la sumatoria del ranking de la FIFA. 'Ya estamos claro que con el partido ante Martinica no suma, no resta, pero hay que ganarlo para avanzar en la Liga de Naciones. El tema del ranking es bastante complejo, ya que para poder sumar se cuentan partido oficiales, amistosos y cada uno tiene diferentes puntaje. En el caso de Martinica desafortunadamente no vamos a sumar, ni restar', finalizó.