La Selección

La Federación de Honduras se refiere a la situación que vive el defensor Henry Figueroa

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación de Honduras, asegura que si su similar de Costa Rica solicita colaboración, están obligados a hacerlo.

2020-01-06

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación de Honduras, habló sobre la situación que vive Henry Figueroa, quien fue víctima de un atentado la noche de este domingo en Tegucigalpa.

¡Vivos de milagro! Los futbolistas hondureños que han sido víctimas de atentados

Familiares del Figueroa contaron que este analiza pedir asilo en otro país y desde la Fenafuth aseguran que el futbolista no ha pedido colaboración.

'Lamentar la situación que tuvo anoche Henry Figueroa, afortunadamente no pasó a más. Una situación complicada. Como Federación no tenemos mayor información que la que tienen ustedes, deseamos que pueda resolver pronto sus problemas', inició contando sobre el tema.

Mejía explicó que hasta el momento, el jugador no se ha contactado ellos.'Como Federación no hemos sido contactados ni hemos iniciado ningún tipo de gestión, solo sabemos que está bien y es lo que nos alegra'.

Dispuestos a colaborar si la Federación de Costa Rica lo solicita

Este lunes Costa Rica la Comisión Antidopaje inició una investigación al defensor Henry Figueroa por una supuesta evasión a la prueba doping tras el juego Alajuelense-Herediano.

Mejía explicó que si la Federación Tica solicita colaboración, cumplirán con los protocolos establecidos.

'Siempre hay un protocolo, el último fue el de Johnny Palacios, que afortunadamente salió bien. No hubo dopaje. Si la federación de Costa Rica lo solicita, la de Honduras está obligada a colaborar. Esperamos que el tema de Henry se solvente en Costa Rica'.

'Él dio algunas explicaciones, le deseamos lo mejor, es un jugador que le ha dado mucho al fútbol hondureño. Pero seguiremos el protocolo en caso de que hagan la solicitud', cerró.