La Selección

Fabián Coito sobre Denil Maldonado: 'Tiene condiciones de estar en la liga mexicana, le irá bien'

Fabián Coito habló con el técnico de Pachuca sobre traspaso de Denil Maldonado y cree que habrá sorpresas en la próxima convocatoria.

2020-01-18

Fabián Coito, técnico uruguayo que dirige la Selección de Honduras, llegó a suelo catracho este sábado para retomar los trabajos tanto como con el equipo mayor y la Sub-23.

Fabián Coito se reúne con técnico del Houston Dynamo, Tab Ramos

El estratega de 52 años tocó varios temas, uno de ellos es el amistoso que se tendrá ante República Checa el próximo domingo 29 de marzo en Miami y el Preolímpico de la Sub-23 en Guadalajara en el mismo mes.

'Ya comenzamos con la planificación que ya estaba diseñada con los rivales que vamos a jugar y con la fecha FIFA de la Selección mayor que es República Checa que nos toca', fueron las primeras palabras de Coito en su llegada.

DENIL MALDONADO AL EXTRANJERO

También se refirió al paso de Denil Maldonado al fútbol de México, Pachuca lo ha llevado a préstamo por año. 'Es un paso importante para él, es un premio a Motagua que ha formado futbolistas, para la Selección es bueno porque va a jugar en una liga competitiva, con eso nos vemos beneficiados todos, conozco al Club Pachuca, a su entrenador, para Denil es un gran desafío pero será un motivo de gran crecimiento'.

Fabián Coito también comentó que tuvo pláticas con su compatriota Paulo Pezzolano, técnico de Pachuca sobre el defensor catracho. 'Hemos hablado sobre varias cosas, entre ellas sobre Denil, yo le dije lo que pienso que es un jugador que está en condiciones de estar en la liga mexicana, ellos ya lo habían visto, Denil ha sido titular de la Selección, conversamos como lo hemos hecho con otros entrenadores de otros futbolistas y por ahí no se ha dado la posibilidad, en este caso me alegro, estoy seguro que le irá bien'.

SOBRE CHOCO LOZANO

'Es un jugador importante para la Selección, juega en el fútbol europeo, por lo tanto siempre está dentro de la consideración, en este momento convierte un gol luego de varios partidos, es bueno para él y para nosotros, falta un tiempo, vamos a esperar', comentó.

Foto: Diez

Fabián Coito comentó que se reunirá con Henry Figueroa para conocer a fondo su tema.

Coito sabe que República Checa no será un rival fácil pero es ahí donde tiene que demostrar. 'Es un gran desafío, es un rival importante jugar contra un equipo europeo, lo vamos a encarar como lo hemos venido haciendo, entramos a una etapa para confirmar lo que hemos venido haciendo'.

La Selección Sub-23 de Honduras debuta el 24 de marzo en el Preolímpico en Guadalajara y sus rivales serán El Salvador, Canadá y Haití. 'Ya tenemos el diseño, comenzamos el lunes tres de febrero los entrenamientos con la Selección Sub-23 con microciclos de tres días por semana, con los extranjeros no vamos a poder contar, veremos sí se puede con ellos para los amistosos. Para la fecha FIFA nos vamos a dividir, yo con la Mayor, Miguel (Falero) y Arnold (Cruz) con la Sub-23'.

Siguió. 'No hay rival fácil, por algo se ha ganado el derecho de estar en este torneo final, todo torneo de selección con antelación se puede caer en un error, hablar desde ahora es anticiparse con del tiempo, ellos irán por el cupo para estar en los Juegos Olímpico, por eso debemos tener una buena preparación'.

TEMA HENRY FIGUEROA

'He hablado con él, preferimos hacerlo personalmente en mi arribo a Tegucigalpa, lo primero es ver cómo está la persona, qué ha sucedido, informarme bien, primero ocuparnos de la situación personal de Henry y después de lo futbolista', dijo.

Fabián dio pista de que en la próxima convocatoria de la Selección podrían haber nuevas caras. 'Sorpresas pueden haber, nombres que no habían aparecido, por ejemplo Denil es Sub-23 y Henry está en una situación especial, ahí se nos presenta la posibilidad de convocar futbolistas que no han estado'.

SOBRE JONATHAN ROUGIER

'A la nacionalización estoy abierto, lo cual no quiere decir que será convocado, si él está en condiciones es un futbolista a considerar, por supuesto que sí'