La Selección

Fabián Coito habla de los amistosos de la Sub-23 y la llegada de un nuevo preparador físico

El técnico Fabián Coito empezará a preparar la Selección Sub-23 de Honduras para el preolímpico.

2020-01-30

Fabián Coito, técnico uruguayo que comanda la Selección de Honduras dio la lista de 26 futbolistas convocados para el primer microciclo de cara al Preolímpico en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril.

Estos trabajos darán inicio este lunes 3 de febrero y se terminará el 5 del mismo mes en la cancha del estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula.

Coito habla de trabajar con algunos futbolistas que han caído en su nivel futbolístico, además de los legionarios con los que va a contar, de Denil Maldonado y de los amistosos que buscan previo a este Preolímpico.

'La idea es darle continuidad a algunos futbolistas con respecto al torneo Panamericanos y verlos por qué no están compitiendo en sus clubes y saber en qué condiciones están, a ver si consideramos que dentro de un mes y medio que es la competencia pueden llegar con un nivel que nos permitan lograr los objetivos', empezó diciendo Fabián.

LOS LEGIONARIOS

El uruguayo detalla que podrá contar con Joseph porque su equipo Independiente de Panamá pudo darle permiso, además que no puede tener a los legionarios para estos microciclos por el costo y cansancio.

En el Preolímpico la Selección de Honduras será dirigida por Arnold Cruz.

'Joseph Rosales nos parece un jugador interesante, hay un pasado con selección sub-20, Carlos Mejía ahora se ha ido a los Estados Unidos y vamos a observas cómo le va, Denil en México ya pudo jugar, Douglas (Martínez) en la MLS y Rigo Rivas en Italia falta que ver cómo le va', expresó.

SOBRE EL DEBUT DE DENIL MALDONADO

'No vi el partido, sí las opiniones, creo que jugó bien por lo que comente, hay que esperar, está en un gran club con un buen entrenador, ojalá se adapte a ese fútbol para que de toda su potencial'.

También se refirió a Alejandro Reyes, jugador del Olimpia. 'Vamos a aprovechar para charlar con él, está un club que salió campeón, es un futbolista importante del proceso, vamos a intentar que nos permita llegar con jugadores que estén en mejores condiciones y aquellos que tienen poca competencia es hablar con ellos'.

'Hemos conversado con algunos entrenadores, hemos visto la evolución de algunos, hay unos que no están pero los vamos a seguir observando', comentó.

También adelantó que ya trabajan en busca de los amistosos para la preparación. 'Está la posibilidad de jugar con Costa Rica dos amistosos en mediados de marzo'.

COITO ESTÁ CON LA SUB-23 Y LA MAYOR

'Estamos preparando la fecha Fifa y también el Preolímpico, a ninguna se clasificó a los Juegos Olímpicos porque se había logrado antes, lo hizo por el nivel de los futbolistas y preparación, por eso queremos darle orden al trabajo', cerró.

También comentó que traerán al preparador físico uruguayo Alejandro Souto, quien solo estará trabajando para la 'H' en este Preolímpico y luego se regresa a su país.

Honduras quedó en el Grupo B de este Preolímpico y le tocará medirse a Canadá, El Salvador y Haití.

La lista de convocados

Porteros
Alex Güity - Olimpia
Michael Perelló - Real España
Enrique Facussé (Universidad de Kentycky)

Defensas
Carlos Meléndez (Vida)
Harrison Róbel Bernárdez (Real de Minas)
José García - Real de Minas
Elvin Oliva Casildo - Olimpia
Christopher Meléndez - Motagua
Wisdom Quaye (Vida)
Adrián Ramírez (Marathón)
Wesly Decas (Motagua')

Volantes
Edward Reyes - UPNFM
Joseph Rosales - (Atlético Independiente de La Chorrera)
Carlos Pineda - Olimpia
Jorge Álvarez - Olimpia
Kervin Arriaga - Marathón
Luis Meléndez - Vida
Mikel García - Real España
José Mario Pinto - Olimpia
Ilce Barahona - Platense
José Alejandro Reyes - Olimpia
Rembrandt Flores - Real de Minas
Edwin Rodríguez - Olimpia

Delanteros
Darixon Vuelto - Real España
Kilmar Peña - UPNFM
Yeison Mejía - Real Sociedad