La Selección

Wisdom Quaye, el ghanés que busca ser olímpico con Honduras en Tokio 2020

El lateral derecho del Vida Wisdom Quaye fue citado por Fabián Coito al primer microciclo camino al Preolímpico de México y vino para quedarse.

2020-02-04

Su nombre es Wisdom Niiayitey Quaye July y su gran papel con Vida en la Liga SalvaVida le ha permitido ser tomado en cuenta por el uruguayo Fabián Coito en la Sub-23 de Honduras que desde ya prepara el Preolímpico de Guadalajara, México rumbo a Tokio 2020.

¡Con Benavídez y Klusener! Los futbolistas que 'metieron la pata' en sus declaraciones

Por su padre, el lateral derecho cocotero es de ascendencia ghanés, aunque nació en Colón y representó a la H a nivel Sub-17 en el Mundial de la categoría en Chile 2015.

'Es una gran bendición estar en una Selección, sea Sub-17, Sub-20, Sub-23 y sobre todo la Mayor...', expresó el coloneño para romper el hielo en su primera rueda de prensa con la Preolímpica.

Foto: Diez

Quaye July menciona que 'todo jugador aspira a eso, gracias a Dios se me ha tomado en cuenta en este microciclo y ahora que estamos acá dar lo mejor para seguir siendo tomado en cuenta' y representar a su país de nacimiento.

Su polifuncionalidad, ahora al servicio de la Bicolor, es uno de los motivos que lo impulsa a creer en sus posibilidades: 'Esa ha sido una de mis virtudes, consolidarme y asimilar lo que el profe (Fernando Araújo) me pide (en Vida); aquí no será la excepción, porque es bastante la competencia', remarca.

Sus orígenes y sus expectativas en la Selección Sub-23 de Honduras

'De parte de mi padre soy del continente africano, ghanés, de ahí viene mi apellido y fue en la Sub-17 que conté ese pequeño relato', recuerda cuando allá por 2014 contó sobre su origen.

En la escuadra catracha sueña en grande porque mira 'un grupo bastante competitivo', eso sí, a sabiendas de que 'es muy temprano para saber si voy a estar en el listado final, así que en cada microciclo que se me tome en cuenta tratar de dar lo mejor y así el profe tendrá la decisión final de si contará conmigo o pondrá a otro compañero del grupo, que es muy sano y competitivo', analizó.

Pero deja en claro lo que quiere a futuro, tanto en la Selección Nacional como en Vida, que 'quedarme, dar lo mejor y en el listado final ver mi nombre; en el club, seguir mostrando lo que he demostrado para que me puedan seguir llamando'.

En cuanto a los entrenamientos del combinado patrio considera que le motivan igual en 'el lugar que sea, donde nos llamen debemos estar ahí, sea en Ceiba o Tegus, el lugar más lejano, es una alegría, una emoción ser tomando en cuenta en una Selección', acotó.