La Selección

Jorge Salomón: 'Ya es una necesidad que los estadios en Honduras tengan sillas'

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, pide sillas para los estadios en Honduras. Habla también del Nacional.

2020-02-11

El presidente de la Federación de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, habló de la preparación de la Sub-23 de Honduras, del Estadio Nacional y pide sillas para los estadios del país.

¡Con láminas! La nueva estrategia para dividir el sector de sol en el Nacional

'Estamos contentos con el proceso que ya se inició. Esta semana tocó entrenar dos días en Tegucigalpa, la otra semana será en San Pedro Sula. Siguen los trabajos preparándose para los amistosos y el viaje a Guadalajara', inició contando sobre los microciclos de la Sub-23 que se alista para el Preolímpico.

'Es un torneo duro, complicado, pero hay un buen grupo de muchachos, un gran cuerpo técnico y creemos que tenemos con qué hacer la batalla y esperar que todo nos salga bien', agregó.

Foto: Diez

Antes de viajar a México para el torneo, la Bicolor jugará dos amistosos en marzo con Costa Rica. 'Van a ser una buena muestra de lo que será Guadalajara', dijo.

Sobre el Estadio Nacional

El Estadio Nacional de Tegucigalpa estuvo cerrado el mes de enero por problemas en la infraestructura. Se reaperturó el domingo para el juego Motagua-Honduras Progreso, pero no fue habilitado el sector de sol.

'Hemos estado de cerca con la Liga, con Olimpia y Motagua. Este es un tema de país, es importante que estas instalaciones, como el resto en Honduras, estén bien. Pero en este caso el de Tegucigalpa tiene otro tipo de problemas, sabemos que están trabajando en un plan y esperamos que se puedan concretar porque las eliminatorias arrancan en septiembre y esta es una opción que tenemos. Necesitamos que este estadio esté en buenas condiciones. Se vienen dos partidos internacionales de Olimpia y Motagua que tampoco se pueden jugar en Tegucigalpa'.

Foto: Diez

'Es de suma importancia para la sociedad hondureña y capitalina. Que se le meta mano a este estadio y se pueda encontrar una solución. Estamos de cerca en este tema'.

Sobre las mejoras que se le realizarán al Nacional. 'Conapid es la encargada de responder a ese tema. Tenemos información que se va a poner sillas al estadio, se van a reparar los baños, se va a arreglar el alumbrado eléctrico y las pequeñas fallas de reparación se van a hacer'.

La sugerencia de Fenafuth para el Nacional y resto de estadios

Jorge Salomón invitó a las autoridades a nivel nacional para mejorar las condiciones en los estadios y en invertir en sillas para evitar incidentes.

'Para la seguridad de los aficionados las sillas son de suma importancia. Tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula y en el resto del país donde se juega Liga Nacional. Es importante que hayan sillas, para controlar la gente que entra, donde se sienta y evitar avalanchas de personas en los estadios. Ya esa es una necesidad. Todo esto se ha platicado, es un tema económico que se pueda resolver'.

San Pedro Sula albergarán en este 2020 un torneo Sub-20 de Concacaf y las eliminatorias a Qatar 2022.

Foto: Diez

'Ocupamos que el Olímpico y los estadios en San Pedro Sula también tengan sus sillas para partidos internacionales, ahorita tendremos un torneo Sub-20 y vamos a ocupar que tenga sillas los estadios Olímpico y Morazán. A cualquier lado que uno va en el mundo se encuentra que ya tienen sillas, esas son condiciones mínimas de un estadio y esperamos tener ese respaldo de las autoridades a nivel nacional'.

Salomón contó que ya hay un compromiso de parte de la Municipalidad de la ciudad industrial para invertir en el Morazán y Olímpico.

'Ya se habló con el alcalde y están con ese compromiso de ponerle sillas para las eliminatorias a los estadios. Esperamos que sea una realidad', cerró.