La Selección

Honduras recibe nueva goleada y se despide del Premundial Sub-20 Femenino de Concacaf

La escuadra femenina de Honduras requería de una victoria para buscar la clasificación ante Estados Unidos.

2020-02-24

La Selección Nacional Femenina de Honduras, quedó eliminada este lunes del p remundial Sub-20 de Concacaf t ras perder 6-1 ante Cuba en la segunda jornada del torneo que se disputa en México.

La Bicolor llegaba a este encuentro con signos de vida y una segunda oportunidad reivindicarse ante las cubanas tras la derrota (7-0) en su estreno ante República Dominicana.

En los papeles se enfrentaba a una selección e igualdad de condiciones que recibió nueve anotaciones ante Estados Unidos, sin embargo, la historia de este encuentro fue otra sobre el césped del Olímpico del Felix Sánchez.

Ver: Sub-20 de Honduras fue aplastada en su debut en Premundial de Concacaf

La primera anotación de las cubanas llegó en los botines de Maristania Mengana en el minuto 21 del primer tiempo para romper el cerrojo de la escuadra catracha. Segundos después de esta acción, Honduras tuvo oportunidad clara para anotar con Jennifer Castro, pero la pronta reacción de Alianne Matamoro en la portería de Cuba, pudo más para mantener el arco en blanco.

Foto: Diez

La feria de goles de las isleñas siguió con Analía Céspedes (2), Kathetyn Rodriguez (2) y un autogol de Linda Reyes.

Las catrachas marcaron su primer tanto del torneo con Maylin Mejívar, pero no bastó para remontar el encuentro que en otra oportunidad pudo anotar en el 84 desde el lanzamiento de penal.

A falta de su compromiso ante Estados Unidos del próximo 26 de febrero por la tercera jornada, la 'H' se despide del campeonato con ninguna posibilidad de poder clasificar a la siguiente ronda.

Próximo encuentro de Honduras:

Miércoles 26 de febrero 5:00 pm vs Estados Unidos

Posiciones del Grupo C:

Estados Unidos: 6 puntosRepública Dominicada: 3 puntos
Cuba: 3 puntos
Honduras: 0 puntos