La Selección

Peligra amistoso República Checa-Honduras; EUA prohíbe vuelos provenientes de Europa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que desde este viernes quedan prohibido los vuelos desde Europa a todo Estados Unidos por el Coronavirus

2020-03-11

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles en cadena nacional, que a partir de este día quedan suspendidos el arribo de vuelos provenientes de Europa por 30 días y los partidos amistosos de la Fecha FIFA del 29 de marzo están en peligro de suspenderse.

Trump ha mencionado este miércoles que la medida es para frenar el coronavirus que ya ha dejado más de 60 muertos en Estados Unidos y la mayor propagación de la infección viene desde el viejo continente, principalmente de Italia.

Ver: LA MLS YA SUSPENDIÓ DOS PARTIDOS POR CORONAVIRUS

La Selección de Honduras jugará un amistoso el próximo 29 de marzo en Fort Lauderdale, Estados Unidos y debido a este incidente, el encuentro corre peligro de suspenderse; pues la Organización Mundial de la Salud ha decretado al coronavirus como pandemia.

'Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días', dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.

Otro de los problemas que ahora surgen con esta medida que toma Estados Unidos es que los legionarios de Honduras que militan en Europa podrían tener problemas para la llegada, pues la Fenafuth había manifestado que estos llegarían directamente a suelo americano.

Para este encuentro la Bicolor iba a contar con los futbolistas Luis Garrido del Córdoba y Choco Lozano del Cádiz de España, Jonathan Rubio del Tondela de Portugal; además de Rigoberto Rivas del Reggina de Italia. Por ahora la Fenafuth no se ha pronunciado pero EUA está prohibiendo los eventos con aglomeración de personas.

Otros de los partidos que peligran para desarrollarse en Estados Unidos, son los compromisos entre México y República Checa, México-Grecia y Costa Rica-Grecia, encuentros que están programados para disputarse en suelo americano en las fechas FIFA de marzo.