La Selección

El día que Iker Casillas se fue de compras en Canadá con el hondureño Amado Guevara

Luego de un amistoso del Real Madrid ante Toronto FC en 2009, Amado Guevara y el arquero Iker Casillas se fueron de compras en Canadá. Esta es la historia que poco conocían.

2020-08-04

Luego del partido Honduras-España en el Mundial de Sudáfrica 2010, las cámaras captaron al capitán Amado Guevara en una amena plática con el portero Iker Casillas. Ambos tenían una amistad que muy pocos conocían.

Hombre de récord: Iker Casillas, la despedida del fútbol de un vaquero con números gigantes

La relación comenzó en agosto de 2009, un año antes de la Copa del Mundo. Casillas visitó Canadá con Real Madrid para disputar un amistoso contra el Toronto FC, equipo en el que militaba el catracho.

El encuentro se disputó el BMO Field y los blancos se impusieron 5-1 en un partido que marcó el debut del brasileño Kaká, Albiol y Xabi Alonso. Los goles fueron doblete Raúl, Cristiano Ronaldo, Benzema y Arjen Robben.

Foto: Diez

Amado Guevara estuvo esa tarde en el césped, incluso generó algunas jugadas de peligro que sus compañeros no lograron concretar.

Luego del partido, el Madrid se quedó un par de días entrenando en la ciudad y en un día libre que Manuel Pellegrini le dio a sus jugadores, Iker contactó a Amado, le explicó que quería salir a hacer algunas compras y este encantado se ofreció a acompañarlo.

'El Lobo' anduvo de compras con el entonces cancerbero del Real Madrid, incluso lo llevó a conocer a su familia. Iker le agradeció su gran gesto y allí nació una bonita amistad entre ambos.

El 21 de junio de 2010, volvieron a estar frente a frente en un terreno de juego. Casillas como capitán de España y Amado portando el gafete de Honduras.

Foto: Diez

La Roja se impuso 2-0 en el estadio Ellis Park con doblete de David Villa. Tras el encuentro Casillas, con la camisa que cambió con Ricardo Canales en su hombro, le preguntó a Amado por su familia, este le indicó que estaban en la gradería y ambos los saludaron.

Un año y tres meses después de sufrir un infarto, Iker anunció su retirada del fútbol profesional.