La Selección

Oficial: Concacaf reprograma fase final de Liga de Naciones para junio del 2021  

Por segunda vez la Confederación reprograma los partidos de la Concacaf por causas de la pandemia del coronavirus en Centroamérica y el Caribe.

2020-09-22

Luego de que la FIFA decidiera aplazar la eliminatoria de la Concacaf por los problemas de coronavirus en Centroamérica y el Caribe, la Confederación también aplazó las Semifinales y Final de la Liga de las Naciones para junio de 2021 y no para marzo de 2021 como se tenía contemplado.

Te puede interesar: Honduras estará en el grupo D de Copa Oro 2021 y podría enfrentar a Qatar

La disputa de este trofeo en el que está inmiscuida la Selección Mexicana junto a Costa Rica, Honduras y Estados Unidos, se ha aplazado en dos ocasiones, la primera en cuanto dio inicio la pandemia del Covid-19 y ahora por la misma situación.

“Después de la reciente decisión de la FIFA y la Concacaf de suspender la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la Confederación ahora puede confirmar que las Finales de la Liga de Naciones Concacaf (CNL), programadas previamente para marzo de 2021, se llevarán a cabo en junio de 2021”, se informó en un comunicado.

La Concacaf confirmó que los encuentros de Semifinales y Final se jugarán en una sola sede en Estados Unidos, quitando la posibilidad que existía en un principio de jugar las Semifinales en Houston y la Final en Dallas.



Concacaf sigue en conversaciones con la FIFA para acordar un nuevo calendario para la Clasificatoria a la Copa del Mundo, que conserve el formato actual.