Concacaf cancela el Premundial Sub-20 que se iba a jugar en Honduras en febrero

FIFA desarrollará los Mundiales Sub-20 y Sub-17 hasta el 2023 a raíz del coronavirus, por eso se tomó la decisión que cancelar los clasificatorios.

El estadio Olímpico iba a ser sede del Premundial Sub-20 que se jugaría en febrero.
El estadio Olímpico iba a ser sede del Premundial Sub-20 que se jugaría en febrero. */ �
Redacción

Concacaf ha dado a conocer que el Premundial Sub-20 que iba a acoger Honduras en el mes de febrero, queda oficialmente cancelado tras la decisión de la FIFA en no desarrollar los Mundiales Sub-20 y Sub-17 en 2021 por el coronavirus.

“Debido al impacto continuo del COVID-19 en el calendario del fútbol y las continuas preocupaciones sobre los viajes internacionales, la FIFA anunció recientemente la cancelación de las Copas Mundiales Masculinas Sub-17 y Sub-20, programadas para realizarse en Perú e Indonesia en 2021, respectivamente”, inicia contando el comunicado de Concacaf.

Y agrega: “Dada la decisión de la FIFA, la continua incertidumbre sobre el impacto del COVID-19 en nuestra propia región y las preocupaciones con respecto a los equipos juveniles que viajan en este entorno, Concacaf ha tomado la difícil decisión de cancelar los Clasificatorios y el Campeonato Sub-17 de Concacaf 2020 y el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020”.

La ciudad de San Pedro Sula iba a ser la sede del campeonato sub-20 y los estadios escogidos eran el Olímpico Metropolitano y el Morazán. Con esta decisición, son muchos los jóvenes que perderán el proceso de selecciones sub-20 y sub-17 puesto que los Mundiales de la categoría se desarrollarán hasta el 2023.

La Sub-20 estaba confirmada en un 90 por ciento de su plantilla a la espera del catracho-italiano Valerio Marinacci quien milita en la Lazio y Kobe Hernández quien lo hace en el Wolfsburgo de Alemania y tiene origen norteamericano.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias