La Selección

La Sub-23 de Honduras se fogueará ante Costa Rica en febrero previo al Preolímpico en México

La Selección Preolímpica de Honduras disputará dos partidos amistosos contra los ticos el próximo mes.

2021-01-22

La Sub-23 de Honduras, que ya se encuentra trabajando bajo el mando de Fabián Coito, disputará dos partidos amistosos contra su similar de Costa Rica el próximo mes de febrero.

Los elegidos por Coito: la convocatoria de la Sub-23 de Honduras

Las fechas que están programadas son el 23 y 25, y ambos encuentros se jugarán en suelo costarricense, aunque la sede aún está por definirse.

Cabe recordar que en marzo del año pasado estas dos selecciones tenían previsto jugar partidos de preparación, pero fueron suspendidos debido al inicio de la pandemia. Ahora se dio la posibilidad de llevar a cabo estos encuentros que se realizarán a puerta cerrada y con todos los protocolos sanitarios.

Tanto Honduras como Costa Rica se preparan para el torneo clasificatorio por Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrará en Guadalajara, México, en marzo.

Honduras está emparejado en el Grupo B que comparte con Canadá, El Salvador y Haití mientras que los ticos lo tienen más difícil con rivales como Estados Unidos, México y República Dominicana en el Grupo A.

Dogulas Martínez se sumó al primer microciclo de la Sub-23

El Preolímpico de Concacaf solo entrega dos únicos boletos para la Justa Olímpica y la 'H' con jugadores como Darixon Vuelto, Luis Palma, Luis Meléndez, José García, Widsom Quaye, Wesly Decas y Douglas Martínez, buscará clasificarse a la competición.

Por otro lado, The Times adelantó que los Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados por el tema del Covid-19, pero hasta el momento los organizadores del evento no han hecho oficial tal noticia.