La Selección

En problemas: Las dos grandes dudas de Honduras para el Preolímpico de Guadalajara

Miguel Falero está definiendo los últimos detalles sobre la convocatoria de Honduras al Preolímpico.

2021-03-06

La Selección de Honduras Sub 23 está prácticamente lista para tomar vuelo rumbo a Guadalajara, México, y comenzar a pelear por un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo. que se disputará del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

El estratega uruguayo Miguel Falero será el encargado de dirigir a la escuadra hondureña en esta competencia donde se intentará clasificar a los JJOO, cuartos de forma consecutiva después de Pekín, Londres y Río de Janeiro.

Cabe señalar que la convocatoria final para el Preolímpico la darán a conocer este lunes en conferencia de prensa y los futbolistas convocados se estarán integrando a los entrenamientos terminando la jornada de Liga Nacional.

Hasta el momento el único convocado oficial es Dénil Maldonado, defensor del Everton de Chile que está con la 'H' desde hace una semana tras el final del torneo chileno donde su equipo no pudo acceder a las rondas finales.

DOS 'PESOS PESADOS' EN DUDA

Sin embargo, Miguel Falero está lidiando con dos problemas muy serios y es la inclusión o no de Joshua Canales, mediocampista del Querétaro de México, quien está lesionado de una de sus rodillas, por lo cual no llegaría listo a la justa.

Por otro lado, se mantiene en vilo el llamado de Rigoberto Rivas, jugador de la Reggina de Italia. DIEZ quiso conocer más acerca del tema pero lo que se sabe es que el club italiano no ha girado una respuesta a la Fenafuth sobre ello, ya que no es fecha FIFA y el jugador viene tomando protagonismo con los de Reggio Calabria.

Asimismo se conoció que Danny Acosta sí estará en el Preolímpico con Honduras. El lateral izquierdo del LA Galaxy de la MLS le dio la palabra a Fabián Coito de que sí estará, por lo que se podría decir que es un hecho su llamado a la Sub-23.