La Selección

TOP 5: Los mejores golazos de Alexander López, el arquitecto de la Selección de Honduras

Alex López se ha convertido en la principal pieza de lanzamiento de tiro libre de la Selección de Honduras.

2021-03-25

Después del pasaje de grandes cobradores de tiros libres como Amado Guevara, Julio César de León, Carlos Pavón o Danilo Turcios en la última generación, en la Selección Nacional de Honduras había quedado un vacío como fortaleza a balón parado, sin embargo, esa etiqueta de cobrador ha sido encontrada en el centrocampista Alex López.

Su perfecta ejecución de tiro libre ante Bielorrusia el pasado miércoles 24 de marzo, solo confirmó la evolución, madures y perfecto golpeo con el Alex López ejecuta sus lanzamientos.

Desde hace unos años hasta ahora, en el Alajuelense había venido destacando con sus asistencias y goles fantásticos que lo han catalogado como el 'arquitecto'. El futbolista de 28 años ha mejorado considerablemente en el golpeo del mismo y hoy es el arma secreta que tiene la 'H' que dirige Fabián Coito.

SU ROL Y APORTE

Su posicionamiento en el terreno de juego en la zona de gestación le permite a la selección catracha generar las opciones de gol que necesita en asistencia o anotación.

Te puede interesar: Salvador Nasralla y su narración en TikTok durante el Bielorrusia vs Honduras

Foto: Diez

Alex Lopez durante el encuentro ante Bielorrusia

En la selección nacional tiene a la par tiene a un compañero como Deiby Flores, el mejor hombre del Olimpia en el mediocampo y a otro de laureada experiencia con Alfredo Mejía.

Ver: ¿Quién será el rival de Honduras en semifinales de Preolímpico de Concacaf?

SUS NÚMEROS EN ALAJUELENSE

Alajuelense: partidos (135), goles (18)

CON SELECCIÓN NACIONAL:
-Mundial de Nigeria 2009
-Juegos Olímpicos 2012
-Copa Oro 2013, 2017, 2019
-Copa Centroamericana 2017
-Liga de Naciones 2019, 2020
Eliminatorias (2) 2014, 2018