La Selección

Exfutbolista de Estados Unidos dice que Honduras clasificó 'por accidente' y que Canadá es más 'dañina'

Hérculez Gómez, exjugador de la selección de Estados Unidos, arremetió contra la Sub-23 de Honduras previo al choque por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

2021-03-27

A pocas horas para el decisivo encuentro entre Honduras vs. Estados Unidos por el boleto los Juegos Olímpicos de Tokio, el exfutbolista norteamericano Hérculez Gómez encendió la polémica al asegurar la Bicolor se clasificó a semifinales del Preolímpico por 'accidente'.

'Honduras tiene une equipo lleno de jugadores que militan en la liga hondureña, mientras que Canadá con puros jugadores en MLS y uno que otro que está en las fuerzas básicas del viejo continente, pero nada importante', inició explicando Gómez en ESPN Deportes.

Y agregó: 'Lo que pasa es que Honduras en el primer juego tuvo el beneficio de enfrentar a una Haití que tuvo un brote de covid, llegaron con 10 jugadores y con un futbolista que no es portero tuvo que pedir guantes para jugar. Tuvieron ese accidente que de repente vemos en Concacaf y anotaron un gol más que Canadá. Por eso van (a semifinales) por la diferencia de goles, pero si me preguntas en función de equipo, de línea por linea, de talento, veo más elementos para hacer 'daño' en Canadá que en Honduras'.

Para el exfutbolista el partido más importante para Estado Unidos en en la primera ronda fue 'contra Costa Rica' en el que denominó 'el grupo feo'.

Además, aseguró que los norteamericanos cuentan con una gran cantidad de futbolistas militando en Europa que no pudieron estar en el torneo y que los jugadores recién acaba de iniciar pretemporada con los clubes.

'Vemos los jugadores de Honduras, y con todo respeto, todos militan en la liga local, si vamos a decir que es más fuerte la liga hondureña o MLS, que es más fuerte la selección de Honduras o Estados Unidos en su historia de límite de edad, tenemos que ir por Estados Unidos'.

Sobre el final de la plática, el periodista Andrés Agulla dijo que la Bicolor le puede competir a Estados Unidos por la jerarquía de jugadores y el proceso de Fabián Coito.

'Es una selección bien trabajada que no tiene el talento expuesto como estados Unidos. Coito ha desarrollado una idea y alrededor de eso creo que le puede competir a Estados Unidos', cerró Argulla.