Diario MARCA de España mira al hondureño Edwin Rodríguez con potencial para marcharse a Europa

El diario madrileño destaca las cualidades del ambidiestro hondureño que fue nombrado el mejor jugador de la final del campeonato Preolímpico que ganó México

El volante Edwin Rodríguez celebrando el gol que le marcó a México en la final del Preolímpico donde se empató en 120 minutos pero cayeron en penales.
El volante Edwin Rodríguez celebrando el gol que le marcó a México en la final del Preolímpico donde se empató en 120 minutos pero cayeron en penales. *
Redacción

Edwin Rodríguez es uno de esos jugadores que a temprana edad mostró su clase. Fue el más brillante de Honduras en el torneo Preolímpico de Concacaf donde se logró la clasificación a los Juegos Olímpicos. Hoy, el diario MARCA de España destaca las cualidades del volante del Olimpia y lo mira con destino a Europa.

Y es que Rodríguez no solo marcó dos buenos goles en la competencia (Haití y México), sino que el técnico Miguel Falero lo usó como un volante interior, a la par del contención, diferente a como lo usa Pedro Troglio en Olimpia que lo pone por la banda izquierda. Mostró clase y el diario madrileño dice que tiene todo para marcharse.

Leer. JUGADORES DE LA SUB-23 CON PERFIL PARA LIDERAR LA MAYOR

El mediocampista fue nombrado MVP del partido final ante los mexicanos donde formó una sociedad muy buena con Alejandro Reyes, Kervin Arriaga y Rigo Rivas en el centro del campo. "Les volvió locos a los mexicanos con su movimiento y fue casi imposible quitarle del balón", describe MARCA al hondureño.

LOS CINCO PUNTOS DE MARCA SOBRE EDWIN RODRÍGUEZ

1. "Rodríguez viene exhibiendo la gran calidad que tiene. Lo hizo en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 con el Olimpia, quien eliminó al Seattle Sounders y el Montreal Impact antes de caer a Tigres en las semifinales".

2. "Sin embargo, Rodríguez fue el único futbolista de Olimpia y el único jugador que no disputó la final que fue nombrado al Mejor Once del torneo".

3. "El catracho de 21 años tiene las condiciones para llegar muy lejos en el fútbol, hasta el viejo continente y no sería nada sorprendente si en vez de unirse a un equipo de la Major League Soccer (MLS), Rodríguez opta por el fútbol europeo cuando toque irse del Olimpia".

4. "Les volvió locos a los mexicanos con su movimiento y fue casi imposible quitarle del balón. Hizo juego y estuvo a los mandos del equipo hondureño en casi todo el torneo".

5. "Y ahora viene una vitrina mucha más vista e importante para que pueda demostrarse más en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con Rodríguez en el equipo, Honduras cuenta con una de las grandes promesas del torneo y no queda duda que aprovechará la oportunidad para atraer la atención de muchos equipos, incluso a los europeos".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias