La Selección

Concacaf oficializa la sede de la final de la Copa Oro 2021 y la utilización del VAR en el torneo

El certamen principal de la confederación se disputará el próximo mes de julio.

2021-04-13

Concacaf ha anunciado que la Final de la Copa Oro 2021 de Concacaf, la edición 16 de la principal competencia para selecciones nacionales masculinas de la región, ha sido otorgada a Las Vegas y Allegiant Stadium, el flamante estadio de última generación para el 1 de agosto.

El partido decisivo del torneo se jugará el 1 de agosto y coronará a la mejor selección nacional masculina de la región de Concacaf. Esta será la primera vez que un partido de la Copa Oro se juegue en Las Vegas en los 30 años de historia del torneo, haciendo la competencia del 2021 una edición histórica.

VER: Honduras desciende tres puestos en el ranking FIFA tras su gira por Europa

La Final cerrará lo que será un emocionante verano de fútbol, que incluirá las Finales de la Liga de Naciones en junio y los preliminares de la competición de la confederación en julio.

'En Concacaf estamos muy entusiasmados con la Copa Oro de este verano y sabemos que Las Vegas y el Allegiant Stadium serán una gran ciudad y estadio sede para la final,' dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

“El 2021 es el año del 60 aniversario de Concacaf, lo que hace que esta edición sea muy especial para los jugadores y aficionados. Las federaciones y sus equipos esperan este torneo con gran anticipación y es apropiado que el campeón regional sea coronado en una sede tan excepcional y famosa,” agregó.

Honduras se ha quedado en la fase de grupos en dos de las últimas tres ediciones de la Copa Oro. La Copa Oro 2021 arrancará oficialmente con la Ronda Preliminar (Prelims) en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami CF de la MLS, entre el 2 y el 6 de julio de 2021. En los Prelims, 12 selecciones que clasificaron mediante sus actuaciones en la Liga de Naciones Concacaf competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos de la Copa Oro.

Los grupos para la Copa Oro 2021 fueron sorteados el 10 de septiembre y se jugarán de la siguiente manera:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9
Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7
Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8
Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar



Mejoras a la Copa Oro 2021 de Concacaf

Concacaf estará proporcionando información sobre los protocolos locales y federales en relación a la pandemia de Covid-19, que tendrán que ser observados por el público asistente. Esto incluirá un requisito de cumplir con las normas estatales y cualquier protocolo o reglamento de Concacaf o estadio.

Más detalles sobre la Final, incluyendo información acerca de la venta de boletos, se anunciarán en las próximas semanas.

Para el torneo, Concacaf ha introducido una serie de mejoras de fútbol para agregar más anticipación para los aficionados y aumentar la competencia entre los equipos.

VER: Los seleccionados Sub-23 que pueden marcharse al extranjero

Esto incluye un primer sorteo de la Copa Oro, que tuvo lugar en septiembre de 2020, la introducción de los Prelims para clasificar a los últimos tres equipos a la Fase de Grupos y un nuevo formato para la fase de eliminación directa que verá a los equipos de lados opuestos de la llave enfrentarse desde los cuartos de final en adelante.

La Copa Oro 2021 también incluirá al Campeón Asia, Catar, como participante invitado y será el primer torneo en donde se utilizará el Videoarbitraje (VAR).