Así ha sido la historia de Honduras ante los rivales que enfrentará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Honduras ya le ha ganado a rivales de estas confederaciones que enfrentará en Tokio. Ante los coreanos hay dos enfrentamientos. Contra los rumanos y los de Nueva Zelanda será primera vez

Los futbolistas de la Selección de Honduras celebrando el triunfo ante Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que les dio el pase a semifinales. Foto archivo
Los futbolistas de la Selección de Honduras celebrando el triunfo ante Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que les dio el pase a semifinales. Foto archivo *
Redacción

Honduras ya se ha convertido en un conocido en los Juegos Olímpicos, en el nuevo milenio, solo se ha perdido una cita, Atenas 2004, luego ha aparecido en todas las competencias y ahora que ya conoce sus rivales así es su historia.

En esta oportunidad en los Juegos de Tokio 2021 estará enfrentando a Rumanía, rival europeo, Corea del Sur de Asia y Nueva Zelanda de Oceanía. Los catrachos ya saben que es medirse a estos rivales y sumar de a tres.

Ver. EL CALENDARIO QUE TENDRÁ HONDURAS EN TOKIO 2021

Comenzaremos por los europeos, pues inicia el torneo enfrentando a Rumanía el 22d de julio. En las cuatro olimpiadas ha medido fuerza ante ellos y suma un triunfo, el que consiguió en Londres 2012 frente a España con aquel gol de Jerry Bengtson en un triunfo histórico. Luego tiene dos derrotas ante Italia (Sidney y Beijing) y otra frente a Portugal en Río de Janeiro.

En el segundo compromiso se medirá a Nueva Zelanda, un rival de Oceanía que llega con mucha ilusión a esta competencia. Ante estos rivales del lejano continente, la Bicolor ya se enfrentó a Australia, local en los Juegos de Sidney 2000 y se sacó un triunfo 2-1 con aquel doblete de David Suazo, pero lastimosamente no se pudo avanzar a la siguiente ronda.

Leer. DENIL MALDONADO FUE OPERADO CON ÉXITO Y LLEGARÁ A TOKIO

Luego viene el tercer rival que tendrán en Tokio y son los coreanos del sur, el rival al que se enfrentará por tercera vez. Esta es una selección habitual en estas competiciones. La H chocó ante ellos en Beijing 2008 pero se cayó 1-0, luego siepre ante asiáticos, en Londres 2012 se empató sin goles ante Japón y en Río de Janeiro, aquella selección dirigida por Jorge Luis Pinto, le ganó 1-0 a los coreanos en cuartos de final con aquel golazo de Alberth Elis.

La historia de Honduras viene de menos a más en estas competencias, en las primeras dos no se avanzó a la siguiente ronda, en la tercera estuvimos en cuartos de final y en la última, en Río de Janeiro, se disputó la medalla de bronce frente a Nigeria, una de las potencias africanas en esta categoría. ¿Qué nos deparará la suerte en Tokio 2021?

HONDURAS EN OLIMPIADAS

SIDNEY 2000
Honduras 3-3 Nigeria
Italia 3-1 Honduras
Australia 1-2 Honduras
(eliminada en fase de grupos)

BEIJING 2008
Honduras 0-3 Italia
Camerún 1-0 Honduras
Corea del Sur 1-0 Honduras
(Eliminada en fase de grupos)

LONDRES 2012
Honduras 2-2 Marruecos
España 0-1 Honduras
Japón 0-0 Honduras
Brasil 3-2 Honduras
(Llegó hasta cuartos de final)

RÍO DE JANEIRO 2016
Honduras 3-2 Argelia
Honduras 1-2 Portugal
Argentina 1-1 Honduras
Corea del Sur 0-1 Honduras
Brasil 6-0 Honduras
Nigeria 3-2 Honduras
(Cuarto puesto)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias