Fenafuth presenta plan de estrategia para el desarrollo del Fútbol Femenino: En 2023 habrá Liga Nacional

La Fenafuth pondrá en marcha en junio su plan de trabajo para el desarrollo del fútbol femenino en Honduras. Para 2023 está presupuestada la creación de la Liga Nacional Femenina.

Honduras tendrá Liga Nacional Femenina en el 2023. Fenafuth presentó hoy el plan de desarrollo del balombié femenino en el país.
Honduras tendrá Liga Nacional Femenina en el 2023. Fenafuth presentó hoy el plan de desarrollo del balombié femenino en el país. *
Douglas Orellana

La espera se acabó. La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) presentó este martes su plan de estrategia para el desarrollo del Fútbol Femenino que incluye la creación de la Liga Nacional en el año 2023.

La Fenafuth busca con esto el desarrollo del balompié femenino en todas sus categorías de manera ordenada y para ello ha definido tres pasos fundamentales: Asentamiento de las bases, desarrollo de Ligas Juveniles.

También harán énfasis en la capacitación de un mayor número de mujeres en el ámbito deportivo y administrativo. También fortalecer las distintas categorías de las selecciones.

Plan de trabajo y escauteo en Estados Unidos

La Federación ya adelantó trabajos de visorías a nivel nacional y a partir del 1 de junio en San Pedro Sula y Tegucigalpa comienza la apertura de Centros de Talentos.

La Fenafuth se encuentra en la búsqueda de un técnico absoluto y en los próximos días revelarán el nombre.

También se confirmó que se realizarán trabajos de escauteo en Estados Unidos para seleccionar jóvenes talentos.

Para el 2022 la Federación pretende tener listas las selecciones Sub-17 y Sub-20 en femenino para competir por una clasificación a mundiales en ambas categorías.

Además, trabajará en el desarrollo de las diferentes ligas y comenzará la preparación para la Copa del Mundo.

"Estamos contentos con este ambicioso plan. La Federación no había puesto énfasis en el fútbol femenino, pero es hora que le demos todo el apoyo. Estamos comprometidos y lo vamos a hacer", dijo José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

En 2023 comenzaría la Liga Nacional Femenina

La línea de ejecución del plan de la Fenafuth se extiende hasta el 2023 con la creación de la Liga Nacional Femenina.

Como parte del licenciamiento de los clubes del fútbol hondureño, FIFA exige a cada club tener su representante en femenino por lo que formarían parte de la Liga.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias