Estados Unidos doblegó a una aguerrida Honduras y clasificó a la final de la Nations League

Con gol de Jordan Siebatcheu al 89' Honduras cayó ante Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones.

FINALIZADO
Estados Unidos
Estados Unidos
1 - 0
Honduras
Honduras
Gustavo Roca

Con un agónico gol de Jordan Siebatcheu en el minuto 89, Estados Unidos batió 1-0 a Honduras este jueves en la primera semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf que se disputa en la ciudad estadounidense de Denver (Colorado).

Con este sufrido triunfo, la selección norteamericana disputará el domingo la final de la primera edición de este torneo. Su rival saldrá de la otra semifinal que disputarán este jueves México y Costa Rica.

El gol de cabeza de Siebatcheu, delantero del BSC Young Boys suizo, resolvió en el último suspiro un partido en el que ambos equipos gozaron de buenas ocasiones de gol y que parecía encaminarse a una resolución por penales.

- Se jugó bien, pero tristemente se perdió... -

Honduras, antes de que le cayera el baldazo de agua fría, tuvo opciones para poner el primero en el marcador ante los Estados Unidos, sin embargo, se perdonó y al final se terminó pagando muy cara con la derrota. Choco Lozano erró una clarita.

Los muchachos hondureños jugaron un gran partido, no se amilanaron ante el potencial gringo y mostraron destellos de buenas cualidades futbolísticas. Al 26' Alberth Elis por poco rompe el cerrojo norteamericano.

El jugador del Boavista recibió en el área un centro de Alex López y ante el acoso del hondureño, Josh Sargent desde la línea de gol salvó su cabaña. Pero antes, al 9' Gio Reyna realizó una espectacular jugada individual donde dejó en el camino a Deybi Flores y Marcelo Pereira, no obstante, en el remate final se fue cruzado.

Al 50' llegó la jugada en mención de Antony Lozano. Maynor Figueroa rompió en defensa, la "H" tuvo una transición rápida y quedó hombre a hombre contra el portero Zack Steffen pero la decisión del catracho fue errónea. Quiso buscar el pase a Alberth Elis y el portero se impuso. Llegaba solito.

El baldazo de agua fría cayó al 89' esto luego de una bonita jugada colectiva iniciada por el defensor Jhon Brooks. El zaguero la hizo de volante, dejó perfilado a Kelly Acosta quien sacó un centro y ante el despiste de la defensiva hondureña, apareció Jordan Siebatcheu de cabeza para poner el 1-0 a favor de los estadounidenses.

- Ficha técnica del Honduras vs Estados Unidos -

Liga de Naciones de la Concacaf - Semifinales

Estados Unidos - Honduras 1 - 0 (0-0)

Estadio: Empower Field at Mile High (Denver, Colorado, Estados Unidos)

Árbitro: Oshane Nation (JAM)

Goles:

Estados Unidos: Jordan Siebatcheu (89)

Amonestaciones:

Estados Unidos: Mark McKenzie (84)

Honduras: Diego Rodríguez (57), Bryan Acosta (75), Alberth Elis (90+6)

Alineaciones:

Estados Unidos: Zach Steffen - Sergiño Dest, John Brooks, Mark McKenzie, Antonee Robinson (Reggie Cannon, 78) - Jackson Yueill (Kellyn Acosta, 83), Weston McKennie, Sebastian Lletget - Christian Pulisic (Matt Miazga, 90+4), Gio Reyna (Brenden Aaronson, 78) y Josh Sargent (Jordan Pefok, 78). DT: Gregg Berhalter.

Honduras: Luis López - Kevin Álvarez, Marcelo Pereira (Boniek Garcia, 74), Maynor Figueroa, Diego Rodríguez (Ever Alvarado, 65) - Jonathan Rubio (Edwin Rodriguez, 63), Álex López (Bryan Acosta, 64), Deybi Flores, Rigoberto Rivas (Jhow Benavidez, 74) - Alberth Elis y Antony Lozano. DT: Fabián Coito.

equipo1="Estados Unidos"
bandera1="estados_unidos"
resultado1="1"
equipo2="Honduras"
bandera2="honduras"
resultado2="0"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias