¿Quiénes son y dónde juegan? La convocatoria de México para enfrentar a Honduras en amistoso

La selección mexicana se prepara para la Copa Oro, el sábado enfrentará a la Selección Nacional en el útlimo compromiso previo al torneo.

Gerardo 'Tata' Martino ya prepara a su equipo para el partido del sábado
Gerardo 'Tata' Martino ya prepara a su equipo para el partido del sábado *
Álvaro A. De La Rocha

Tras su participación en la Liga de Naciones de Concacaf en la que fue subcampeona luego de peder la final ante Estados Unidos, la Selección de México ya se prepara para el amistoso ante Honduras del próximo sábado.

Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino intentarán encontrar su mejor rendimiento y aprovechar de la mejor manera este encuentro para llegar en condiciones óptimas a la Copa Oro que arranca el próximo mes de julio.

Leer más: Mensajes y selfies con la medalla: así fue el festejo íntimo de Honduras tras ganar el tercer lugar en la Liga de Naciones

Para el partido ante la Bicolor, el estratega argentino que dirige a los aztecas ha decidido que la convocatoria será la misma que disputó los dos encuentros de la Liga de Naciones.

Entre los convocados destacan los nombres de Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Héctor Herrera y Jesús Corona.

La plantilla mexicana está compuesta en gran parte por jugadores que militan en el extranjero, sobre todo en ligas europeas de gran calidad. Tal es el caso de Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Edson Álvarez (Ajax, Países Bajos), Andrés Guardado (Real Betis, España), Erick Gutiérrez (PSV Eindovhen, Países Bajos), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España) y
Jesús "Tecatito" Corona (Porto, Portugal).

México enfrenta a Honduras el próximo sábado en partido amistosoSin embargo, el tricolor azteca también cuenta con jugadores que militan en ligas como la de Bélgica, MLS e incluso Qatar. El defensor Gerardo Arteaga milita en el Genk de Bélgica, mientras que el experimentado Héctor Moreno juega hoy en Al-Gharafa de Qatar. Jonathan dos Santos (LA Galaxy) y Alan Pulido (Sporting Kansas City) son los únicos jugadores que pertenecen a equipos de la MLS.

En total son 10 de 22 jugadores que militan en el extranjero; el resto juegan en la Liga Mx. De la Liga Mx el equipo que más jugadores aportó fue el América (3), seguido de Tigres, Monterrey, y Cruz Azul (2).

Te puede interesar: ¡Bajaron su valor! El precio de los boletos para el amistoso Honduras-México en el Mercedes Benz de Atlanta

La convocatoria de México:

- Porteros

Rodolfo Cota (León, México)
Guillermo Ochoa (América, México)
Alberto Talavera (Pumas UNAM, México)

- Defensas

Néstor Araujo (Celta de Vigo)
Gerardo Arteaga (Genk)
Héctor Moreno (Al-Gharafa)
Luis Rodríguez (Tigres)
Luis Romo (Cruz Azul)
Carlos Salcedo (Tigres)
Jorge Sánchez (América)

- Mediocampistas

Edson Álvarez (Ajax)
Jonathan dos Santos (LA Galaxy)
Jesús Gallardo (Monterrey)
Andrés Guardado (Real Betis)
Erick Gutiérrez (PSV Eindovhen)
Héctor Herrera (Atlético de Madrid)
Orbelín Pineda (Cruz Azul)
Carlos Rodríguez (Monterrey)

- Delanteros

Uriel Antuna (Chivas)
Jesús Corona (Porto)
Henry Martín (América)
Alan Pulido (Sporting KC)

Jugadores por Liga

- Liga Mx: 12
- La Liga: 3
- MLS: 2
- Eredivisie: 2
- Portugal: 1
- Bélgica: 1
- Catar: 1

Jugadores por equipo:

- América: 3
- Tigres: 2
- Monterrey: 2
- Cruz Azul: 2
- Atleti: 1
- Betis: 1
- Celta Vigo: 1
- Porto: 1
- Ajax: 1
- PSV: 1
- Genk: 1
- Chivas: 1
- León: 1
- Pumas: 1
- Sporting KC: 1
- LA Galaxy: 1
- Al-Gharafa: 1

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias