La Selección

Maynor Figueroa: 'No basta solo con hacer buenos partidos, tenemos que dar ese salto de ganar'

El capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, dio su análisis del empate 0-0 ante México, pero pide no conformarse son solo dejar buenas sensaciones.

2021-06-12

A sus 38 años, Maynor Figueroa sigue derrochando entrega y fútbol en la Selección de Honduras. Fue uno de los mejores en el empate 0-0 ante México en el estadio Mercedes Benz de Atlanta y habló del encuentro.

Maynor contó lo que sintió al escuchar el himno de Honduras en un estadio cono 70 mil aficionados.

'Siempre es emocionante contar con el apoyo del público. Después de tanto tiempo jugar con la Selección ante tanta afición fue bonito. Más allá de todo, del planteamiento del equipo y lo que venimos realizando, estamos contentos. Pero no nos vamos a confiar, vamos a seguir trabajando. Fue extraño jugar en cancha sintética, pero estaba en buenas condiciones y los compañeros estuvieron a la altura', inició contando en rueda de prensa.

A Maynor le consultaron sobre su análisis del encuentro que hizo la Bicolor ante México pensando en lo que viene; Copa Oro 2021 y las eliminatorias a Qatar 2022.

'Las valoraciones son muy buenas, las sensaciones excelentes, se le dio la oportunidad a varios jugadores y han respondido de gran manera. Hemos hecho grandes partidos, no solo contra México sino los dos con anteriores, en ese sentido vamos en una buena línea, pero no podemos conformarnos con eso. Tenemos que seguir trabajado, creciendo, falta dar ese puntillazo final.

Y agregó: 'No basta solo con hacer buenos partidos, buenos planteamientos, tenemos que dar ese salto de ganar los partidos independientemente de contra quien juguemos. Aprovechar cuando sea nuestro momento. Estamos contentos, pero estaríamos más felices si hubiésemos ganado'.

Maynor es el referente de la Bicolor y junto a Óscar Boniek son los más experimentados. El capitán de la 'H' contó lo que le aporta a los jóvenes.

'Trabajo y seriedad del trabajo. Podemos ser experimentados, pero no perfectos. Tanto ellos como nosotros valoran no solo lo que hacemos dentro del campo, sino que fuera. A la hora de cada entreno estar siempre con buena actitud, ser siempre de los primeros. En eso estamos colaborando bastante con Boniek. Si el profesor nos tiene aquí es porque sabe las condiciones futbolísticas como el aporte que podemos dar como personas, por eso estamos acá queriendo ayudar a los jóvenes'.

¿Qué le ves de diferente en la parte grupal a este equipo? Le consultaron al defensor.

'Este es un grupo sano, de jugadores con hambre y deseos de aprender. Lo más bonito es que hay jugadores que forman parte de la Sub-23 y están acá aprendiendo, no solo de mí sino de muchos jugadores. Convivir con ellos nos convierte en un familia y se ha visto reflejado en el terreno de juego', cerró.