La Selección

El juego eliminatorio Honduras vs. EUA se jugaría con público, Fenafuth ya gestiona la aprobación

La Federación de Honduras confirmó este miércoles que gestiona con autoridades para disputar con afición el encuentro eliminatorio Honduras vs. Estados Unidos del 8 de septiembre.

2021-06-16

Buenas noticias para la afición. La Fenafuth confirmó este miércoles que gestiona para que el juego eliminatorio Honduras vs. Estados Unidos del 8 de septiembre, se juegue con público en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

'La localía pesa y es importante. Estamos haciendo todo lo posible para que aunque sea con aforo limitado en septiembre podamos tener público en los estadios. Vieron en Atlanta 70 mil personas, en Denver se jugaba con mucha afición y para allá vamos. Obviamente si la Federación consigue la autorización, van a tener un protocolo de bioseguridad estricto, el número será limitado y habrá espacio suficientes para que no se pueda dar ningún brote ni contagios', dijo José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

Y agregó: 'El partido contra EUA se va a jugar en Honduras, no vamos a comprometer la localía. Pero estamos haciendo las gestiones para que se pueda jugar en público, que el aficionado pueda alentar a su selección y por supuesto los muchachos se sientan arropados'.

A Mejía le consultaron si están seguros de recibir la aprobación, porque Liga Nacional desde el torneo Clausura 2021 lo solicitó a Singer y no obtuvo respuesta positiva.

'Se están haciendo gestiones a todos los niveles y se van a hacer en su momento. Ahorita entiendo que la Liga está gestionando para que haya público controlado, tenemos que de una u otra forma volver a la normalidad. El virus no se va a acabar en diciembre ni cuando termine eliminatoria, es un tema que va a convivir con nosotros, ojalá la vacunación avance rápidamente para conseguir la inmunidad del rebaño, como le llaman los expertos. Sin embargo, como Federación estamos optimistas que en los juegos de septiembre tengamos público, pero repito el aforo no será completo'.

75 mil dólares recibieron por el amistoso contra México

Como una política de transparencia en la Federación, Mejía brindó detalles de los ingresos que le dejó a la Bicolor el amistoso ante México que se jugó a estadio lleno en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Foto: Diez

'La Federación recibió 75 mil dólares, porque es lo que está firmado en el contrato con por Media World desde el 2012. Es una cantidad fija que recibe la Fenafuth más los boletos de avión de Denver a Atlanta para los jugadores. La taquilla fue bastante buena, pero desafortunadamente no fuimos los gananciosos'.

500 mil dólares para reparar canchas dañadas por Eta y Iota

José Ernesto Mejía también confirmó que recibieron de FIFA un importante aporte para la reconstrucción de las canchas dañadas por los huracanes que azotaron el país en noviembre de 2020.

'Se van a invertir en 8 proyectos. Son para reconstrucción de muros perimetrales, inundación de canchas, reconstrucción de graderías y techos, y problemas fundamentales por las inundaciones. El monto anda en medio millón de dólares, es un monto extra que gestionó la Federación, fondos de emergencia para reconstrucción por daños naturales. Nos dimos cuenta, hicimos la aplicación y FIFA respondió de forma afirmativa', cerró.