La Selección

Sub-23 de Honduras inicia microciclo en San Pedro Sula y Alberth Elis se une al grupo de jugadores

Honduras trabajará desde el martes hasta el viernes en San Pedro Sula. La Sub-23 viaja a Tokio el 7 de julio.

2021-06-22

La Sub-23 de Honduras ha comenzado su etapa final de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y lo hace en uno de los últimos microciclos de trabajo en San Pedro Sula.

Este martes el grupo dirigido por Miguel Falero y su preparador físico Ariel Bustamente han reanudado sus labores en una escuela privada de la ciudad con la gran novedad que Alberth Elis, delantero de la Bicolor Mayor, se integró a las prácticas.

Pese a que se maneja como una de las opciones en ataque, el atacante del Boavista de Portugal informó el domingo que él no irá a Japón ya que su mentalidad está puesta en disputar la Copa Oro 2021.

LOS 22 CONVOCADOS DE HONDURAS AL MICROCICLO

Foto: Diez

Alberth Elis se unió a los trabajos para continuar la los trabajos de recuperación.

Elis la semana anterior se realizó una microcirugía en su rodilla debido a un malestar que arrastró en el Final Four y por el que no pudo jugar el amistoso ante México disputado el Atlanta.

La escuadra olímpica trabajará hasta el viernes en la ciudad, luego el uruguayo Miguel Falero tendrá que definir el equipo que irá a los Juegos Olímpicos y comunicar su listado a la Federación de Fútbol quien lo entregará a FIFA a más tardar el 30 de junio.

Coito y Falero en diferentes entrevistas han asegurado que harán uso de los tres cupos que permite FIFA de llevar a tres futbolistas mayores de 24 años, ya que en esta competencia, debido a que los Juegos no se realizaron en 2020 por la pandemia, se extendió por única vez la edad a 24.