La Selección

Selección Sub-23 de Honduras podría aumentar su listado y llevar 22 jugadores a los Juegos Olímpicos de Tokio

La FIFA se plantea ampliar la lista y permite añadir a cuatro suplentes, que podrían pasar a fijos si se aprueba la iniciativa, lo que sería una gran noticia para Honduras.

2021-06-29

La FIFA está valorando la opción de permitir que la lista de jugadores inscritos para el torneo de fútbol se amplíe de los 18 actuales hasta los 22. Actualmente Honduras trabaja en microcliclo con 15 integrantes.

También puedes leer: Kervin Arriaga: 'Yo sigo soñando con ir a los Olímpicos. Estoy dispuesto a aportarle a la selección'

Las distintas selecciones tienen tiempo hasta el 30 de junio para facilitar sus convocatorias y, por ahora, pueden inscribir a 18 futbolistas y añadir a 4 suplentes que podrían reemplazar a los fijos en caso de lesión antes de que se dispute la competición.

Debido a la complejidad de este año por el Covid-19, la FIFA podría abrir está opción, que está en estudio, y en breve se tomará la decisión de si finalmente pueden estar inscritos 22 jugadores definitivos.

En el caso de Honduras, Miguel Falero todavía no ha facilitado la convocatoria y pese a lo anunciado por Diez de las bajas que ya suma este grupo, el tomonel podrpia sumar a Jorge Álvarez en lugar de Kervin Arriaga, quien sufre molestias de aductores.

Cabe destacar también que esto da pie para que los cuatro refuerzos que tiene como alternativa Honduras: Bryan Moya, Jorge Benguché, Jonathan Rubio y Andy Najar puedan ser ratificados.

La lista debe estar compuesta por jugadores sub-24 (se amplia un año a los habituales sub-23 por la suspensión del año pasado) y se autorizan tres jugadores mayores de 24 años.

La selección de Honduras en los Juegos Olímpicos integra el grupo y debutará el jueves 22 ante Rumania, luego jugará ante Nueva Zelanda el domingo 25 y cerrará la fase de grupo contra Corea del sur el miércoles 28