La Selección

La Selección de Honduras viaja con mucha ilusión a Estados Unidos para disputar la Copa Oro 2021

Con la incorporación de Marcelo Santos, la Selección de Honduras viajó rumbo a Estados Unidos para jugar la Copa Oro 2021. Su debut será el martes contra Granada en Houston.

2021-07-09

Con mucha ilusión, motivación y la integración de Marcelo Santos, la Selección de Honduras tomó un vuelo desde San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos para disputar la Copa Oro 2021.

El equipo catracho trabajó las últimas dos semanas en San Pedro Sula y a su salida del hotel, recibió un bonito homenaje de despedida. La plantilla de la 'H' llegó a las 12:40 del mediodía a la terminal aérea.

Uno a uno los futbolistas y miembros del cuerpo técnico bajaron del autobús, agarraron maletas e ingresaron a la terminal aérea. Su vuelo despega a las 2:40pm, hará una escala en Miami y aterrizará a las 11 de la noche (hora hondureña) en Houston, Texas.

Viajaron un total de 20 futbolistas, entre ellos Santos, quien fue convocado de emergencia tras la baja del lateral izquierdo Ever Alvarado por una lesión en su columna. También el delantero Alberth Elis, quien no estará listo para el primer encuentro.

En Houston se integrarán Romell Quioto del CF Montreal, Bryan Acosta del FC Dallas y Kevin Álvarez del Norrköping de Suecia.

Chirinos confirma que van con la motivación a tope

El único jugador que habló para los medios fue el extremo del Olimpia, Michaell Chirinos, quien contó que el grupo está motivado para enfrentar esta competencia.

Foto: Diez

'Estamos listos para enfrentar una Copa Oro. Vamos motivados por la calidad de jugadores que tenemos. Estamos conscientes que tenemos un gran grupo y vamos a darlo todo'.

Honduras se ubica en el Grupo D junto a Granada, Panamá y Qatar. Su debut será el martes 13 de junio ante los caribeños y Chirinos dice que no tienen mucha información sobre estos.

'Todavía no hemos visto videos del primer rival, vamos a ir paso a paso y enfrentarlos bien. A nivel personal quiero hacer una buena Copa Oro, me siento físicamente bien'.

Entrenarán por la noche en la Universidad de Houston

Gerardo Ramos, gerente de la Selección de Honduras confirmó que la Bicolor entrenará este sábado a partir de las 7:00pm en el campus de la Universidad de Houston.

Foto: Diez

El domingo la 'H' realizará una doble jornada, la cancha para trabajar por la mañana se definirá estando en territorio estadounidense.

Ramos también adelantó que todos los jugadores se realizaron las pruebas covid-19 antes de viajar y que resultaron negativas.

Además, en la plantilla hay 11 miembros entre jugadores y oficiales que no cuentan con la vacuna y gestionan para ser inmunizados este sábado.